Noticias

Ausencia confirmada: Nico Jarry se baja del ATP Queen’s

jarry baja atp queen's
Nico Jarry no jugará eventos en césped antes de Wimbledon. | Foto: Movistar Chile Open
Ausencia confirmada: Nico Jarry se baja del ATP Queen’s
  1. Nico Jarry, ausente este año en el ATP Queen’s

El chileno Nicolás Jarry confirma su baja para el próximo Queen’s Championships, a disputarse entre el 15 y el 23 de junio en el clásico Queen’s Club de Londres.

Entry list ATP Queen’s 2024

Nico Jarry, ausente este año en el ATP Queen’s

Un drástico cambio en la planificación de la gira de césped para Nicolás Jarry, luego de una gira de tierra batida que tuvo más malas que buenas, pero que lógicamente se destacó por su paso por el Masters 1000 de Roma, donde llegó a su primera final de esta categoría. El chileno llegaba con muchas expectativas a Roland Garros, pero su sueño se vio truncado apenas en el primer día del torneo, cayendo a manos del local Corentin Moutet.

El chileno ha decidido bajarse del próximo ATP de Queen’s a causa de una infección en el oído, que le produjo una serie de mareos y de vértigo. De todos modos, el tenista No.20 del mundo no se había inscrito originalmente para disputar el torneo londinense, pero sí lo había hecho para jugar la fase previa, por lo que desde allí iba a competir buscando su lugar en el Main Draw. De esta manera, Nico no va a jugar eventos de preparación en la superficie, yendo directamente a competir a Wimbledon, desde el 1 de julio.

Sus últimos resultados en césped

A diferencia de lo que hará en este 2024, el año pasado Jarry había elegido competir bastante en esas semanas de torneos de césped como para llegar bien trabajado a Wimbledon. El chileno pudo hacer un muy buen papel en el ATP Halle, dejando en el camino a Corentin Moutet y a Stefanos Tsitsipas antes de caer a manos de Alexander Zverev en los cuartos de final. Una semana después, en el ATP Eastbourne, cayó ante el francés Gregoire Barrere en la primera ronda.

Ya en Londres, Nicolás logró su mejor resultado histórico en el All England, derrotando a Marco Cecchinato y a Jason Kubler, ambos en cuatro sets, antes de su derrota ante Carlos Alcaraz, más tarde el campeón del Grand Slam de césped.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads