WTA

Gauff empieza fuerte en el WTA Toronto

gauff brengle wta toronto
Gauff celebrando un punto | Foto: @wta

El duelo entre estadounidenses se ha saldado con victoria para Gauff en dos mangas (6-1, 6-3). Coco se ha mostrado muy acertada y empieza con mucha confianza en un WTA 1000 en el que espera llegar lejos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff era una de las favoritas al título en el WTA 1000 de Toronto. La estadounidense venía de caer ante Badosa en San José y quería hacer un buen papel en Canadá. Enfrente esperaba su compatriota Brengle, que había superado la fase previa sin perder ningún set. Las dos habían medido esta misma temporada en Roma y la victoria fue para la más joven en dos mangas.

Coco no da opciones

Gauff salió muy acertada al partido. La joven estadounidense empezó a encontrar tiros profundos y golpes ganadores para desestabilizar a Brengle. El marcador rápidamente estaba con el 4-1 a su favor. Madison no estaba pudiendo plantar cara y es que además veía como su contrincante con otra nueva rotura se marchaba hasta 5-1. Coco Gauff estaba a un gran nivel y ya solo le quedaba con su servicio cerrar la primera manga. Sin mayores problemas llegó al 40-15 y a la primera oportunidad conseguía en tan solo 22 minutos llevarse un primer parcial en el que había sido la clara dominadora.

Con susto para Gauff comenzó la segunda manga. Ambas tuvieron bolas de break al resto, pero la que acertó fue Brengle, que conseguía marcharse hasta el 2-0. Poco tardó en reaccionar Gauff, que rápidamente le devolvía el parcial y ponía las tablas con el 2-2 en el casillero. Poco más pudo aguantar Brengle, y es que desde el 3-3 Coco fue la clara dominadora. Nuevamente estaba muy acertada al resto y era la que dominaba en cada golpeo. Con el 5-3 la joven estadounidense restaba para cerrar el encuentro. De repente con el 0-40 llegaban tres bolas de partido y a la primera cerraba el puño para confirmar ese primer triunfo en el WTA 1000 de Toronto, para empezar con muy buenas sensaciones.