WTA

Coco Gauff saca el rodillo en el debut de Madrid

Gauff Schmiedlova wta madrid
Gauff sacando en el WTA Madrid | Foto: @mutuamadridopen

La estadounidense ha sacado su mejor versión para comenzar su andadura en Madrid (6-0, 6-2). Gauff debuta con un gran triunfo y a este nivel puede ser una jugadora a tener en cuenta para llegar a las rondas finales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gauff debutaba en Madrid después de un mal inicio en la gira de arcilla. La estadounidense había caído a las primeras de cambio en Stuttgart frente a Kasatkina y quería hacer un buen papel en la capital española. En frente le tocaba debutar frente a la eslovaca Schmiedlova, que venía de superar la fase previa con buenas sensaciones. Era el primer enfrentamiento entre ambas y solo una de ellas podía avanzar hasta la siguiente ronda.

Gauff presente su candidatura en Madrid

La primera manga estuvo más pareja que lo que dice el marcador, ya que si miramos el casillero vemos un 6-0, todo un rosco a favor de la estadounidense. Gauff estuvo muy cómoda en el set y fue muy superior, pero sí que es cierto que podía haber perdido algún juego. Al resto estuvo muy acertada y es que aprovechó las tres oportunidades de break que tuvo. Además con su servicio también tuvo que levantar dos bolas de break en contra y consiguió para ahuyentar los fantasmas de una posible remontada. Schmiedlova peleó todo, pero finalmente perdió en la primera manga pon un rosco. De todas formas la eslovaca no bajó los brazos e intentó seguir peleando y cosechar la remontada.

Gauff seguía con el parcial y es que volvió a ganar otros dos juegos consecutivos al inicio de la segunda manga, por lo que ya eran ocho juegos consecutivos. Schmiedlova por fin consiguió ganar en el noveno juego y de esta manera recortaba distancias. El público presente animaba a Schmiedlova y es que quería ver más partido. Coco no dejó ni un ápice de esperanza a su rival ya que rápidamente se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba a solo un paso de acceder a la siguiente ronda. Anna Karolina pudo maquillar algo el marcador sumando otro juego para poner el 5-2. Ya Coco con su servicio puso fin al partido y por un contundente 6-0 y 6-2 debutaba en esta edición en Madrid dejando grandes sensaciones y postulándose como una de las jugadoras que pueden llegar hasta las rondas finales.

 

Translate