Coco Gauff comenzó con una contundente victoria su andadura en el WTA 1000 de Roma alcanzando la tercera ronda al derrotar con un 6-0, 6-1 a Yulia Putintseva.
La tenista estadounidense Coco Gauff ofreció sus cartas y los motivos por el que es una de las favoritas a poder realizar una gran semana en el torneo de Roma. Tras caer eliminada en tercera ronda de Madrid contra Paula Badosa, con unos días de reflexión y entrenamientos llegaba a la capital italiana. A priori no tenía una oponente sencilla como es la correosa Yulia Putintseva pero en este tercer partido que jugaban entre ellas, sirvió para que pusiera el 3-0 encajando un único juego. Además, los otros dos precedentes se habían ido hasta el tercer set siendo uno de ellos en este mismo escenario.
Debut impresionante por parte de Coco Gauff
Gauff comenzó con la maquinaria muy cargada. La bola le corría mucho y a Putintseva le estaba siendo muy difícil poder encaminarse y entrar en un duelo directo ante la actual número cinco del mundo. Fueron juegos muy competidos en los que la kazaja servía, pero Coco iba a obtener en todos ellos break. Por otra parte, con el servicio apenas perdió un punto en ese primer parcial.
En el comienzo del segundo parecía que la balanza se equilibraría un poco y Yulia pudo llegar a un 30-30 al resto, pero únicamente fue un espejismo. Coco volvió a carburar y con una enorme efectividad en las bolas de break de ese segundo set, se pronunció con un 5-1 para poder servir por llevarse el envite. Debió esperar finalmente hasta la tercera bola de partido en un duelo de apenas una hora donde Gauff eliminó de manera contundente a Putintseva en el WTA 1000 de Roma.
Comentar...