Noticias WTA

Gauff: «Estoy en proceso de cambiar algunas cosas, pero yendo en la dirección correcta»

gauff proceso cambiar algunas cosas
Gauff y Swiatek antes de un partido | Foto: GNP Seguros WTA Finals Cancún
Gauff: «Estoy en proceso de cambiar algunas cosas, pero yendo en la dirección correcta»
  1. Gauff feliz de clasificar a semifinales en las WTA Finals

La tenista estadounidense valoró ante la prensa su triunfo frente a la polaca Iga Swiatek en la fase de grupos de las WTA Finals de Riad 2024, gracias al cual ya está matemáticamente clasificada para las semifinales del torneo. 

Gauff feliz de clasificar a semifinales en las WTA Finals

Por segunda ocasión en trece enfrentamientos, Cori Gauff logró inclinar a Iga Swiatek, su particular bestia negra del circuito femenino. Y esta vez el premio fue doble, puesto que con su victoria por la vía rápida frente a la polaca en la segunda jornada de la fase de grupos, la tenista estadounidense confirmó matemáticamente su presencia en las semifinales de las WTA Finals 2024, uniéndose de esta manera, a la bielorrusa Aryna Sabalenka como las dos únicas jugadoras ya clasificadas para la penúltima ronda del evento.

Un triunfo contra la número dos mundial que tampoco pasará a la historia, por otra parte. Entre ambas llegaron a la friolera de 80 errores no forzados (33 de Gauff y 47 de Swiatek). En declaraciones a la web oficial de la WTA, Gauff se mostró contenta por haber resuelto en encuentro en dos mangas y no dejar que las dobles faltas (once) fueran un impedimento para ello. La norteamericana reafirmó su creencia de que las cosas están yendo bien para ella en las últimas semanas y que eso le da confianza para lo que viene.

La segunda victoria ante Swiatek

«Obviamente, jugar contra Iga siempre es complicado para mí, pero estoy realmente contenta por cómo jugué y manejé el partido. El ambiente fue espectacular, muy divertido y excitante. Estoy encantada de haber haber superado este reto«.

El proceso y las dobles faltas

«No creo que dejase que ese asunto (once dobles faltas) se apoderase de mí hoy, aunque sintiese que estaba ahí rondando. En Wuhan, por ejemplo, sí que me hizo sentir peor, pero me prometí que en esta ocasión no dejaría que sucediese. Me encuentro en un proceso de cambiar algunas cosas, con altos y bajos, pero yendo en la dirección correcta. En el primer set no afronté ningún break point, lo cual no sé si ha ocurrido alguna vez contra ella. Así que sí, siento que voy en el camino indicado. Sentí que, aunque no estuviese sirviendo bien, aún estaba en el partido, lo cual también me da confianza para los siguientes«.

Swiatek, por su parte, se lamentó de esa gran cantidad de errores no forzados que cometió durante el partido, así como de no haber aprovechado esos puntos de rotura que tuvo en su favor.

«Bueno, está claro que no fui tan sólida como Coco. Ella aprovechó mucho mejor sus opciones. Tuve algunos puntos de break que no logré convertir y también cometí bastantes errores. Cuando te enfrentas a Coco, debes ser sólida. Aunque el cara a cara (11-1 antes de hoy) era muy favorable para mí, nunca es fácil jugar contra ella. Hoy fue bastante mejor jugadora que yo. De cara al próximo partido, intentaré hacer algunos ajustes en mi juego y entrenar para jugar mucho mejor«, finalizó una Swiatek que ahora deberá ganar su último duelo de fase de grupos ante una Jessica Pegula ya eliminada y esperar una derrota de Gauff ante la checa Barbora Krejcikova.

Ads