A pesar de su déficit con el servicio, Coco Gauff supo imponer sus demás cualidades para imponerse sobre Swiatek en las WTA Finals. La estadounidense aprovechó las posibilidades y venció a la polaca en sets corridos para acceder a las semifinales.
Gauff se clasifica a las semifinales en Riad
En la jornada del martes correspondiente a las WTA Finals de Riad, se disputaba la segunda fase del Grupo B. Las protagonistas del duelo eran Iga Swiatek (2) y Coco Gauff (3), quienes llegaban con victoria en la primera ronda. Por su parte, la polaca debió exprimir sus recursos para doblegar a la checa Krejcikova en tres parciales. A su vez, la estadounidense mostró un gran nivel para derrotar a su compatriota Pegula. El historial estaba totalmente a favor de Swiatek, con una clara diferencia de once triunfos sobre uno de Gauff. El boleto a las semifinales estaba en juego, la campeona de Roland Garros se posicionaba como la favorita, pero la estadounidense venía con confianza.
Coco encuentra soluciones con su tenis
El encuentro entre estas dos fantásticas jugadoras empezó muy disputado, lleno de intercambios intentos y puntos de máxima tensión. En el tercer game, Gauff puso a trabajar a la polaca, haciéndola jugar muchos puntos adicionales y generó tres chances de break, pero no logró sacar diferencia. La estadounidense se veía enfocada en su materia, complicando el juego de Swiatek, creando ocasiones que no podía efectuar. Después de tanto presionar, Gauff llegó al quiebre en el séptimo game, consiguiendo la primera ventaja. Tras validar la ruptura, Coco mantuvo una postura firme en el terreno, sobrepasando a la polaca, y marcó otro break para ganar el primer set por 6-3.
Gauff muestra carácter y sentencia el triunfo
En el inicio de la segunda manga se pudo apreciar a una Swiatek más confiada de sus cualidades, la polaca se mostró firme en el fondo y creó dos chances de break, aunque no consiguió capitalizarlas. Posteriormente, en el tercer juego, Iga volvió a desplegar su jerarquía desde el retorno y fabricó múltiples bolas de quiebre hasta cosechar la ruptura. Sin embargo, Gauff presentó una reacción notable, siendo contundente con la devolución para recuperar el saque, dejando sin opciones a su rival. Luego, la estadounidense tuvo que forzar su tenis para escapar de la trampa de la polaca, evadiendo una bola de quiebre.
En el sexto juego, Coco dispuso de dos posibilidades de break, pero se topó con una sólida reacción de su oponente. Swiatek no estaba dispuesta a ceder en el desarrollo, salió a buscar los puntos y se encontró con una ventaja en el siguiente game. Aún así, la norteamericana no dio el brazo a torcer, contuvo bien en la defensa y logró igualar el marcador. Finalmente, Gauff terminó siendo más fuerte que Swiatek, supo gestionar bien sus golpes y sentenció la victoria con otro quiebre, ganando 6-3, 6-4.
Ver esta publicación en Instagram