WTA

Gauff supera a Pliskova en el WTA Berlín

gauff pliskova wta berlín
Gauff golpeando una derecha | Foto: @wta

La joven americana selló su pase a las semifinales de Berlín tras derrotar a Pliskova en dos sets (7-5, 6-4). Gauff continúa con su buena dinámica y llega por segundo torneo consecutivo a semifinales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gauff sigue en su buena dinámica y ya está en las semifinales de Berlín. La tenista estadounidense ha salvado una situación crítica en la primera manga, llegando a salvar varias pelotas de set pero finalmente se ha logrado imponer en dos parciales para derrotar a una irregular Karolina Pliskova, y de esta forma continúa con su buen momento de forma alcanzando las semifinales del torneo de Berlín.

Gauff sigue `on fire´

Ambas tenistas medían fuerzas por primera vez en este año 2022, con un precedente entre ambas en la tierra de Madrid con victoria de la tenista checa. Pliskova tomó ventaja al inicio del encuentro al conseguir un break al comienzo del encuentro, pero la americana logró revertir la situación y de esta forma igualaba el encuentro a mediados del primee set. La checa dispuso de varias pelotas de set, pero todas ellas fueron neutralizadas por una Coco Gauff que terminó llevándose la primera manga al romper el servicio de la checa al final del primer set.

El 7-5 dejó claro las buenas sensaciones de una Gauff que iba demostrando que su buen hacer en Roland Garros no es casualidad, y que está dispuesta a seguir con su buena línea ascendente. El segundo set siguió la misma dinámica del primer parcial, y Pliskova vovió al conseguir un break que le daba ventaja al comienzo del segundo parcial. Pero Gauff volvió a hacer gala de su tenis agresivo, y nuevamente logró revertir la situación al conseguir un break que igualaba de nuevo la situación a mediados de la segunda manga. En un duelo de pegadoras, la pegada y el mayor control de Gauff logró por imponerse a una Pliskova que no logró administrar su ventaja en ambos parciales y terminó por pagarlo muy caro ante una Coco Gauff que sigue en su buena línea tras su final de Roland Garros.

 

Translate