Coco Gauff pasó por la rueda de prensa tras su llegada a Asia para disputar el WTA Doha, donde es la cuarta cabeza de serie del cuadro. La estadounidense se expresó acerca de cómo viene trabajando en su crecimiento en el circuito, además de los grandes objetivos que se propone para este año. En el Qatar Open, su primera rival será Kvitova o Zhang.
Necesidad de hacer un mejor trabajo táctico
«Necesito trabajar en cómo percibo el juego tácticamente. Mentalmente lo estoy haciendo en una buena manera. Siempre hay cosas que mejorar, pero es una de esas preguntas que no voy a poder responder hasta que pueda dar ese paso y hasta que lo complete. Sé que tengo que corregir cosas tácticas pero, creo que es como llegar a una final de Grand Slam y ganarla: no sabes cómo se va a sentir hasta que lo consigues».
Tratar de ser más agresiva
«Si miras a las semifinalistas en Australia, la mayoría de ellas son conocidas como jugadoras ofensivas. Eso es algo en lo que necesito ser mejor. No diría que soy una jugadora completamente defensiva. Puedo hacer grandes tiros, pero es algo que tengo que hacer con más frecuencia. En eso estoy trabajando, para poder hacerlo en los momentos correctos. Sé que tengo el físico para hacer un juego completo. Siento que soy fuerte como para poder conseguirlo cuando quiera, pero no puedes lograr golpear fuerte la bola si no estás en la posición correcta».
Objetivos bien claros
«Mi objetivo más grande es ganar un Grand Slam. Esa es la meta para casi todas las jugadoras. Especialmente en el Top 10. Después de eso, quiero ganar más títulos, especialmente en torneos WTA 500 y WTA 1000. No lo he logrado aún. Así que ese es mi objetivo más grande».