Caroline Garcia habló en rueda de prensa en la previa de su debut en el WTA Doha, donde es la cabeza de serie No.3 del certamen. La jugadora francesa se refirió a su gran ascenso en la temporada pasada y sus objetivos para la actual.
Cómoda en Qatar
«Estoy muy contenta de estar de regreso en Doha. Es un torneo muy lindo. Siempre nos tratan tan bien aquí. Es un gran torneo, un cuadro fuerte, el tipo de torneo que quieres jugar, y donde quieres luchar duro«.
¿Qué cambió para su brillante 2022?
«No creo que haya una sola cosa. Fui capaz de entrenar y jugar torneos con una visión. No solo jugar dos partidos seguidos y ya. Me estaba sintiendo con más confianza en mi cuerpo para poder entrenar y jugar muchos partidos. Ese tiempo fuera del tenis me hizo pensar en qué estilo de juego quiero jugar, qué juego disfruto en la cancha. Cuando volví, eso quise hacer».
Sus mejores sensaciones
«Hubo muchos torneos del año pasado que me hicieron darme cuenta de cosas o aprender cosas diferentes. No puedo nombrarlas todas, pero por ejemplo, jugar aquí en Doha y ganarle a Halep fue un gran resultado para mí por donde estaba en ese momento. Después obviamente mi título en Bad Homburg significó mucho con mi nivel de juego. Jugar todo el torneo, cinco partidos, era algo que hacía mucho no conseguía».
Altas expectativas para este año
«Mis expectativas son más altas (que el año pasado). Eso es lo complicado. Siempre quieres hacerlo mejor, pero empiezas a compararte con lo que hiciste el año pasado, y no creo que esa sea una buena mentalidad. Así que eso es en lo que estoy trabajando, enfocarme solo en el presente y ver qué puedo mejorar».