WTA

Gauff: «No me presiono para ganar»

Gauff no presiono ganar
Gauff buscará su primer título grande en París. | Foto: RG

Coco Gauff es la finalista más joven de la última década en Roland Garros al colarse con 18 años en la última ronda del torneo galo. 

Cuadro del torneo

Coco Gauff ya ha hecho historia en París al alcanzar la final de Roland Garros. El juego directo y plano de la joven estadounidense será el que ponga a prueba a Iga Swiatek en la gran final del sábado.

Gauff busca su primer título grande

De esta forma, la joven jugadora no pudo ocultar su alegría por llegar a dicha ronda y también tuvo palabras para su rival. «Iga está en una racha espectacular y en este momento creo que no tengo nada que perder. Definitivamente, ella es la favorita para ganar, pero creo que al entrar a la cancha solo voy a jugar libre y a jugar mi mejor tenis. Creo que en una final de Grand Slam puede pasar cualquier cosa. Si levanto el trofeo no creo que mi vida vaya a cambiar. Sé que suena un poco mal pero las personas que me aman me seguirán queriendo sin importar si levanto el trofeo o no. Si gano, probablemente habrá más atención de la gente de todo el mundo. Pero en ese aspecto, no me preocupa cómo va a cambiar mi vida”.

Gauff  también tuvo tiempo para reflexionar sobre su mejoría en estos últimos meses a la hora de afrontar los momentos claves bajo momentos de presión. Mi versión de hace unos meses estaba lista para ganar un Grand Slam, pero creo que lo quería demasiado, que me presioné demasiado a mí misma. Ahora definitivamente estoy lista, pero no me presiono para ganar. Creo que hay una delgada línea entre creer en ti y esforzarte demasiado. Cambié mi perspectiva y mi mentalidad. Simplemente presto atención a las personas que me rodean y siento que me puse en una burbuja hasta el punto en que pensaba solo en tenis. Me doy cuenta hablando con mi familia. Mi abuela siempre dice: ‘Hay más en la vida que esto. Sólo necesitas relajarte cuando estás ahí afuera‘».

La joven americana será la conejilla de indias ante una Swiatek que jugará el papel de clara favorita ante una Gauff que no tiene nada que perder en su primera final de Grand Slam, y que buscará desplegar su mejor tenis en la última ronda del torneo.

Translate