Coco Gauff supo resolver un trámite luchado para imponerse en los cuartos de final del WTA Pekín. La estadounidense derrotó a Eva Lys por 6-3 y 6-4 para regresar a una semifinal por primera vez desde Roland Garros.
Gauff avanza a las semifinales del China Open
Coco Gauff y Eva Lys se enfrentaban por los cuartos de final del China Open y buscaban definir la primera plaza que estaba en juego para las semifinales. No había enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, por lo cual este duelo en el noveno WTA 1000 de la temporada iba a inaugurar su historial.
Gauff tuvo que superar duras batallas para meterse entre las ocho mejores de Beijing. El partido que con mayor simpleza pudo destrabar fue el de su debut, que fue por la vía rápida contra Kamila Rakhimova. Luego, le ganó en tres parciales a Leylah Fernández primero y a Belinda Bencic después. Hoy buscaba regresar a una semifinal por primera vez desde Roland Garros.
Lys estaba explorando territorio novedoso. Era la primera vez que la alemana lograba pisar los cuartos de final de un certamen de esta categoría. Y para conseguirlo logró sacar de su camino a rivales muy complicadas: Iva Jovic, reciente campeona en Guadalajara, en segunda ronda y luego el gran batacazo de su recorrido, venciendo a Elena Rybakina en tercera. Una remontada sobre McCartney Kessler fue su disputa más reciente.
Gauff se impone en la inestabilidad del primer set
En el marco de un partido intenso desde el fondo de la cancha, en el cual ambas jugadoras buscaban hacerse fuertes desde la regularidad en sus impactos, fue Gauff la que mejor pudo prevalecer y tener un menor registro de errores. Eso sí, durante el primer parcial reinó la inconsistencia. Y es que a partir del cuarto game comenzó una racha de cinco quiebres de servicio consecutivos.
Primero fueron dos los breaks generados por la estadounidense, pero no pudo confirmarlos hasta que sí lo hizo en el tercero. Con ese 5-3, Coco afrontó el desafío de ratificar la diferencia para poder ganar el set. Y si bien Lys contó nuevamente con una bola de quiebre, Gauff pudo salvarla y estampar el 6-3.
La estadounidense se queda con el partido
Tras un inicio sin perturbaciones del marcador en el segundo parcial, el primer momento de desequilibrio benefició a Gauff. Fue en el quinto game, donde pudo apoderarse nuevamente del saque de Lys tras generar dos break points. Allí parecía que la historia del capítulo anterior se repetía, dado que nuevamente fallaba a la hora de confirmar y volvía a entregar su turno de servicio. Sin embargo, manteniendo la voluntad de lucha, pudo volver a romper para quedar 4-3.
Esa diferencia fue suficiente para la de Atlanta, que lograría mantenerse firme hasta el cierre del partido. Así, pudo ganar por 6-3 y 6-4 para meterse en las semifinales del China Open. Por primera vez en esta instancia desde que consiguiera el título de Roland Garros, ahora espera por la ganadora del duelo entre Jasmine Paolini y Amanda Anisimova.