La norteamericana Coco Gauff logró un triunfo impecable en la jornada del domingo, en el WTA 1000 de Roma. La número tres del mundo impuso su mejor tenis ante la polaca Magda Linette y abrochó su pase a octavos de final.
Gauff sigue adelante en Roma y se ilusiona
Coco Gauff comenzó la jornada del sábado con un nuevo logro. A partír de la próxima semana, la estadounidense será la número dos del mundo tras la caída de Iga Swiatek en el ranking WTA. Sin embargo, su objetivo está más allá del escalafón mundial. La norteamericana tenía el objetivo de meterse en los octavos de final y para eso buscaba una alegría ante la polaca Magda Linette. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para Gauff y una para Linette.
Gauff destraba el primer set
En la primera manga iba a haber mucho ida y vuelta. Gauff salía a jugar con mucha agresividad, tomando rápidamente la ventaja a su favor. En el cuarto juego la tenista estadounidense iba a lograr un quiebre para ponerse 3-1. Sin embargo, Linette mostró espíritu de lucha y no tardó en volver al ruedo y recuperar el quiebre. Así fue como todo se igualó y desde ahí ambas se fueron repartiendo los servicios. Gauff y Linette fueron llevando la igualdad durante los siguientes juegos, hasta el 5-5. Ahí la norteamericana jugó un tenis perfecto, cediendo apenas un punto en dos games y terminó cerrando, con un quiebre, el set a su favor por 7-5.
Coco acelera y cierra la victoria
Con un set a favor, la confianza de Gauff fue en ascenso. La estadounidense empezó a castigar con la derecha y aprovechó los errores de Linette para tomar el control del partido. Pese a que Gauff rápidamente se puso 3-1, Linette intentó volver al juego y tuvo la chance de llegar a la igualdad, recuperando el quiebre. Sin embargo, desde el quinto juego, con el partido 3-2, Coco no tuvo ninguna fisura en su defensa y bajó considerablemente los errores no forzados.
Tras sumar otro quiebre y acompañar con su saque, Gauff se puso 5-2 y pese a desperdiciar algunos puntos para partido, terminó cerrando el triunfo con su saque por 7-5 y 6-3, metiéndose así en octavos de final, donde se medirá ante Emma Raducanu o Veronika Kudermetova.