La tenista polaca habló de las negativas sensaciones con las que se marchó del WTA de Roma 2025, cayendo en dos sets frente a la estadounidense Danielle Collins.
Swiatek quiere reorganizarse tras el duro palo del WTA Roma
La crisis de juego de Iga Swiatek no solo parece no tener fin, sino que se va incrementando en cada torneo que disputa. Ni siquiera su amada tierra batida, la superficie en la que ha dominado con puño de hierro los últimos cuatro años, ha salido al rescate de la jugadora polaca, desconocida desde que, precisamente, saliese como campeona por cuarta ocasión en Roland Garros el pasado mes de junio.
Desde ese momento, ya han pasado 326 días y Swiatek no ha vuelto a pisar una final en el circuito. Su derrota por la vía rápida en el WTA de Roma, evento en el que defendía título, frente a la estadounidense Danielle Collins, 35 del mundo, puso fin a una racha de 26 torneos de WTA 1000 consecutivos llegando, al menos, a octavos de final. Además, este partido también tiene implicaciones en el ranking mundial, puesto que la de Varsovia llegará a Roland Garros fuera del top3 por primera vez desde marzo de 2022.
En sala de prensa, cuyas declaraciones recoge el diario AS, Swiatek no escondió su mal momento de forma, admitiendo que las cosas están yendo por el camino contrario al que solía ser habitual. La polaca subrayó que lo principal ahora es cambiar su mentalidad y trabajar duro día a día, tras un partido en el que como reconoció ella misma, ni compitió.
En el camino contrario
“No estoy haciendo las cosas bien. Sin duda, no está siendo fácil. Seguro que estoy haciendo algo mal. Así que necesito recomponerme y cambiar algunas cosas. El equipo me dio algunos consejos. Intentaré hacerlo“.
Cambiar la mentalidad
“Creo que simplemente no estuve presente para luchar y competir. Me centré en mis errores. Es mi error y no estoy haciendo las cosas bien. Así que sí, el foco está en las cosas equivocadas desde mi lado y trataré de cambiar eso. Simplemente, intentaré, como dije, cambiar un poco mi mentalidad, reorganizarme y concentrarme en el trabajo diario”.