WTA

Badosa remonta a Linette en Wimbledon

Badosa Linette wta wimbledon
Badosa celebra una victoria en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La tenista española consiguió otra nueva victoria en el torneo británico. Badosa perdió la primera manga pero pudo rehacerse y acabar con un gran triunfo ante Linette que le lleva hasta los octavos de final (5-7, 6-2, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante la checa Muchova. 

El sueño de Paula Badosa continuaba en Wimbledon en la jornada del sábado. La española venía de vencer a su compatriota Bolsova ya la kazaja Putintseva. Esta vez por un duelo en los octavos de final se enfrentaba ante la polaca Linette que había ganado a Anisimova y sorprendido a Svitolina.

Se escapa el primer set

La española era la favorita después de ese salto de calidad a nivel mental que había dado en esta temporada. No había ningún precedente entre ambas por lo que era la primera vez que se iban a enfrentar en el circuito femenino. Badosa empezó dominando y es que en el primer juego consiguió un break. Luego para confirmar tuvo que sufrir y es que necesitó salvar dos bolas de rotura. Las cosas empezaron a tranquilizarse para los servicios, hasta el momento decisivo de la primera manga.

Paula sacaba para ganar el primer parcial y entonces Linette se encontró con un 0-40 y Magda no falló volviendo a poner las tablas en el  marcador. Luego ganó su servicio y con el 6-5 pasaba toda la presión a la pupila de Javi Martín. Otra vez un 15-40 hacía saltar las alarmas en la española y nada podía hacer para acabar despidiéndose por 7-5 de la primera manga cuando tenía todo bajo control.

Remontada de Paula

Paula reaccionó rápidamente y comenzó en el segundo set con un 4-0 a favor. Es verdad que tuvo que luchar para cerrar el set y es que llegaron las tres primeras oportunidades al resto, pero Linette puso el 5-2 y seguía pensando en una posible remontada. Fue a la quinta oportunidad y con su saque cuando Paula pudo poner el 6-2 y mandaba el partido al set definitivo.

Era la polaca la que comenzaba mandando y dando un golpe sobre la mesa ya que se fue hasta el 3-0. Badosa tuvo que salvar dos bolas de break que hubieran significado el 4-0 y casi el final del partido. Lo salvó y luego consiguió un break que le hacía volver otra vez a poner las tablas, tras confirmas la rotura. Badosa cada vez estaba más sólida y llegaban los momentos claves y es aquí donde la pupila de Martí demostró esa personalidad que le está caracterizando este 2021. Tras el 4-4 Badosa tuvo un cero cuarenta y estaba ante una gran oportunidad de romper y luego con su servicio poder cerrar el partido. Lo consiguió a la tercera oportunidad y estaba a solo un juego del triunfo. Tuvo que emplearse al máximo con su saque, pero a la segunda bola de partido certificó la victoria y el pase a la siguiente ronda.

 

Translate