WTA

Coco Gauff no tiene ningún límite en Roland Garros



Gauff Jabeur Roland Garros
Gauff a sus 17 años ya está en cuartos de Roland Garros. Foto: WTA

La tenista estadounidense continúa demostrando esa madurez a sus únicamente 17 años de edad. Coco Gauff logró su primera clasificación a unos cuartos de final de Grand Slam al derrotar a Ons Jabeur por 6-3, 6-1 en la Phillipe Chatrier de Roland Garros. Será oponente de Barbora Krejcikova por un cupo en semifinales.

Como si fuera una jugadora del todo experimentada en este tipo de citas acudió Gauff a esa cita que marcaría otro escalón más en su prematura carrera deportiva. Se encontró con una tunecina que se le notó con mayor tensión a la hora de elaborar lo golpes y fallando mucha bola. No se estaba encontrando cómoda ya que se topaba fuera de su zona de confort. Ese juego tan talentoso y variado no estaba teniendo un rendimiento sólido en esa cancha donde los focos internacionales estaban puestos.

Todo estaba yendo muy rápido y muy de cara para Gauff. Lo suyo lo estaba haciendo a la perfección. Capacitada en mantener la calma y en no querer atajar los golpes sin tener una oportunidad clara, fue ascendiendo sabiendo que el rendimiento de la oponente no era el que todos nos esperábamos. En apenas 48 minutos, se encontraba restando para sacar adelante el duelo con un 1-5 en el segundo parcial. En ese mismo juego sería cuando el partido se terminó. Aun así, tuvo que esperar hasta la cuarta bola de partido para cerrar. Una defensa férrea con Jabeur sacando golpes impecables, pero la estadounidense obligándole en todo momento, sacó el triunfo.

Facebook

Translate