La tenista estadounidense salió victoriosa de un gran partido en el China Open. Gauff no lo tuvo nada sencillo ante una Leylah Fernandez que se quedó cerca de la sorpresa, pero finalmente la americana es la que estará en los octavos de final.
Coco Gauff resiste el efecto de Leylah en Pekín
Uno de los duelos más interesantes de la jornada en el WTA de Beijing enfrentaba a Leylah Fernandez contra Coco Gauff. La tenista canadiense y la tenista estadounidense se medían por un puesto en los octavos de final. Un encuentro que ya se había repetido en tres ocasiones y en el que siempre había ganado la tenista americana, sin perder ni un solo set, por lo que volvía a partir como favorita.
Gauff golpea primero
En el primer parcial ambas se mostraron sólidas con su servicio. Durante los primeros parciales fue Coco Gauf la primera que encontró premio y tras un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. La canadiense no se quedó cruzada de brazos y tras una gran reacción ponía las tablas con el 4-4. En los momentos finales, la estadounidense, volvía a dar un golpe sobre la mesa y después de los juegos consecutivos por 6-4 empezaba a encarrilar la victoria.
Leylah cree en la remontada
La segunda manga comenzó con un break para cada lado. Desde ese momento fue Leylah Fernandez la que siempre iba por delante en el marcador. De esta manera llevaba la iniciativa y era capaz de pasar la presión al otro lado. El resultado cambió por completo y es que tras el 5-4, Leylah se encontró con una bola de break que aprovechó y acababa mandando el duelo al set definitivo.
Coco Gauff sale victoriosa
Un tercer parcial que estuvo lleno de breaks y es que ninguna de las dos lograba ganar su servicio con facilidad. Gauff se marchaba hasta el 5-2 y sacaba para cerrar el encuentro, pero Leylah Fernandez después de tres juegos consecutivos y una doble rotura era capaz con el 5-5 de poner la igualdad en el marcador. Coco volvió a meter una marcha más y por 7-5 acababa llevándose un partido que se decidió por pequeños detalles.