Noticias

Gauff: «Espero grandes cosas de mi misma, pero no quiero presionarme»

gauff espero grandes cosas de mi
Coco Guaff avanza en París. | Foto: Ángel Martínez/MMO.

La tenista estadounidense Coco Gauff logró otro muy buen paso en su camino en Roland Garros y tras el partido habló con la prensa. A continuación sus declaraciones.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff sueña en grande en París

Coco Gauff llegó a la segunda cita más importante de la temporada, Roland Garros, para luchar por el título. Si bien arranca un escalón por detrás de Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, la estadounidense tiene todo para dar pelea y soñar con la corona. Su gira de tierra batida tuvo buenos resultados con cuartos en Stuttgart, octavos en Madrid y semifinales en Roma (final en dobles). En Roland Garros comenzó con buenas victorias sobre Julia Avdeeva, Tamara Zidansek y Daya Yastremska. En la cuarta ronda se cruzará con Elisabetta Cocciaretto, una jugadora clásica de tierra batida.

Análisis de la victoria

Luego de la victoria, Coco comentó: «Jugué contra ella (Yastremska) en Madrid y juega muy bien desde atrás. Sabía que cerrar el partido sería difícil. Ella hizo algunos tiros geniales, pero yo debería haberlo cerrado con mi servicio, pero tuve un poco de mala suerte. En el último partido, ella golpeó dos o tres bolas en el borde de la línea, por lo que se volvió muy difícil. Tuve que mantenerme mentalmente concentrada y no enojarme demasiado. Me alegro de haber podido salir adelante«.

Expectativas en Roland Garros

«Diría que estuve más nerviosa en Australia en las primeras rondas. Ahora, solo estoy jugando un partido a la vez. Es algo que logré (ganar un Grand Slam -RG ’22-), pero creo que es importante permanecer. Espero grandes cosas de mí misma, pero no quiero presionarme demasiado. A mis 20 años, quiero jugar al menos otros 10 años, así que es un proceso largo«, contó Gauff.

La compañía de sus padres

Por otro lado, la tenista estadounidense dijo: «Están como intercambiando. Por lo general, en los Grand Slams ambos están aquí, pero para la temporada de arcilla era solo mi mamá, mi papá estaba con mis hermanos, a veces es solo mi papá. A veces solo yo. Es bueno tenerlos cerca, especialmente en tus días libres para pasarlos con alguien. Mis hermanos son muy comprensivos y mis padres, estoy muy agradecido por ellos«.

Para finalizar, habló de Elisabetta Cocciaretto, su próxima ronda: «Jugué contra ella en Dubai este año. Definitivamente es una luchadora. Aunque es su primera vez en una cuarta ronda (de un Grand Slam). Va a ser un partido difícil, estaré lista«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads