WTA

Gauff empieza pisando fuerte en Guadalajara

gauff cocciaretto wta guadalajara
Gauff golpeando una derecha | Foto: WTA

La joven estadounidense sella el primer triunfo en Guadalajara. Gauff fue de menos a más y se acabó imponiendo en dos mangas (7-6(1), 6-1) para estar en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff debutaba en Guadalajara en la segunda ronda gracias al bye por ser quinta cabeza de serie en el torneo. La estadounidense venía de caer en San Diego ante Swiatek, pero esta vez tenía a priori tenía un debut más sencillo frente a la italiana Cocciaretto, que venía de sumar tres victorias en el torneo sin ceder ningún set con buenas sensaciones. Ambas se habían medido en Australia en 2018 y la victoria fue para la italiana pero esta vez Gauff era la clara favorita para avanzar a la siguiente ronda.

Gauff empieza con fuerza

Cocciaretto salió demostrando que venía con más ritmo en el torneo. Comenzó mandando con el 2-0 en el marcador, pero poco tardó en reaccionar Gauff y es que después de un buen parcial su favor tomaba las riendas con el 4-3. A pesar de ello la estadounidense no estaba cómoda y es que la italiana estaba jugando agresiva y cometiendo pocos errores. Tras el 6-5 Gauff al resto dispuso de tres bolas de set, pero la italiana salvó todas ellas y acababa forzando el tie break. En la muerte súbita la estadounidense fue más valiente y por un contundente 7-1 se acababa llevando una primera manga que duró más de una hora.

Gauff salió decidida a por el triunfo al inicio del segundo parcial. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0. La estadounidense estaba con más confianza y además estaba siendo mejor en los momentos importantes. Gracias a otra rotura se escapaba hasta el 5-1. A pesar de tenerlo muy complicado Cocciaretto siguió peleando y tras dos juegos consecutivos salvando bola de partido en contra ponía el 3-5. Al resto Gauff disponía de dos oportunidades más y a la tercera cerró el encuentro para clasificar a los octavos de final en el último WTA 1000 de la temporada.