WTA

Collins no da opción a Frech y sigue en Guadalajara

Collins Frech WTA Guadalajara
Danielle Collins da otro paso en Guadalajara. | Foto: WTA

Danielle Collins hizo valer su favoritismo para derrotar a la polaca Magdalena Frech. Victoria en dos sets y logra seguir adelante en el torneo WTA de Guadalajara (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Danielle Collins sigue progresando en el WTA 1000 de Guadalajara venciendo a Frech. La que fuera finalista del Open de Australia hace menos de un año busca retomar la senda gloriosa que la llevó hasta ese resultado, pero que por una lesión no pudo demostrarlo en los meses siguientes. Tras un cómodo debut ante Dolehide, la americana no tuvo excesivos problemas en derrotar a la polaca Magdalena Frech en dos mangas. De esta forma ha sellado su pase a los cuartos de final del torneo mexicano.

Collins sigue adelante en México

Collins partía con claro favoritismo ante una jugadora más habituada a jugar torneos ITF. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para la americana. Collins logró un break al comienzo del encuentro que logró refrendar con el avance de los juegos. El juego poderoso y agresivo de Collins no tardó en surgir efecto, y pese a desaprovechar una pelota de set con 5-1 pudo terminar cerrando el primer parcial por 6-4.

La segunda manga siguió el mismo guion que la primera. Collins no tardó en demostrar todo su potencial ofensivo. La americana logró forzar en varias ocasiones a su rival al comienzo del set, y los juegos se fueron sucediendo con ambas tenistas manteniendo sus servicios sin presenciar ninguna rotura de servicio. La insistencia de Collins tuvo su premio en los compases finales del set. Esto se tradujo en una rotura de servicio a su favor que le permitió ponerse con ventaja en el marcador. El encuentro llegó a su final cuando la finalista del Open de Australia logró cerrar el duelo con un solitario break en el segundo parcial que le permitió lograr el triunfo en dos sets. De esta forma avanza a los octavos de final del torneo de Guadalajara.