Crónicas WTA

Un trámite de una hora: Gauff despega su tenis en Roland Garros

Gauff Cocciaretto Roland Garros
Gauff gana con autoridad en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

La estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo, desató un juego brillante para vencer a la italiana Cocciaretto por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del Abierto de Francia. Gauff se instala entre las ocho mejores del torneo, espera por la ganadora del duelo entre Jabeur y Tauson. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff vuela a los cuartos de final en París

El cuadro femenino de los cuartos de final de Roland Garros empezaba a tomar forma y Coco Gauff (3°) quería su lugar entre las ocho mejores del torneo. La estadounidense no ha perdido ningún parcial en lo que va del certamen, dejando en el camino a jugadoras como Avdeeva, Zidansek y Yastremska. La tercera preclasificada solo consiguió un título en lo que va de la temporada, se coronó en Auckland, fue la única final que disputó hasta el momento. A pesar de tener el bolso medio vacío, Gauff tiene la capacidad de vencer a cualquiera que se interponga en su camino. La italiana Elisabetta Cocciaretto (51°) era su siguiente víctima.

Coco desenvolvió lo mejor de su tenis

Si de buenas actuaciones hablamos, el primer parcial de Coco Gauff fue estelar, desenrollando un tenis de alto calibre. La estadounidense cosechó dos quiebres consecutivos, permitiéndole resolver cada punto con tiempo y espacio. Gauff marcó la intensidad del juego, manteniendo un ritmo de mucha aceleración continua. Agregado a la velocidad de sus tiros, la estadounidense implementó una defensa extraordinaria, sin darle oportunidades a la italiana. Cocciaretto nunca pudo acomodarse en el terreno, los golpes de su rival llegaban demasiado rápido y no tenía tiempo de imponer su tenis. Coco Gauff neutralizó por completo a su oponente, desplegó sus mejores tiros y se aseguró el set principal tras un aplastante 6-1.

La estadounidense dejó sin chances a su rival

La segunda manga pintaba un poco mejor para Cocciaretto, que logró recuperarse de un quiebre tempranero de la estadounidense. Los tiros de la italiana sonaban diferentes, llevaban mayor velocidad, pudo generarse espacios para atacar. De todos modos, Gauff no quería demorarse más, apretó desde el fondo como le gusta a ella y se quedó con otro quiebre. La italiana buscaba ángulos cortos acompañados de aceleración, pero la estadounidense llegaba a todas las pelotas, sus retornos eran efectivos. Gauff selló otro break en el séptimo game, lo que le otorgó la chance de sacar para partido. Así mismo, Coco sacó provecho de su servicio, mantuvo la estabilidad de su tenis y se quedó con la victoria en una hora de juego, con un marcador de 6-1, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads