WTA

Gauff firma otra buena performance en Wimbledon

Gauff Buzarnescu Wimbledon
Coco Gauff gana y avanza en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Coco Gauff dejó sin problemas en el camino a la rumana Mihaela Buzarnescu en sets corridos (6-2, ) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon. La estadounidense disputará el pase a los octavos de final contra otra joven compatriota como Amanda Anisimova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff llegaba a este partido como gran favorita y como el atractivo para ganarse el lugar de cerrar la jornada en el All England Club de Londres. La estadounidense trae mucha confianza en su juego, luego de acceder a su primera final de Grand Slam en Roland Garros, y luego alcanzar semifinales en el WTA Berlín, ya en esta superficie que le sienta bien. En Wimbledon ha alcanzando dos veces la cuarta ronda, inclusive en 2019 con solo 15 años, y con esa épica victoria ante Venus Williams.

Por su lado, Mihaela Buzarnescu venía de superar con solidez su debut ante la joven alemana Nastasja Schunk, y teniendo apenas la experiencia de jugar en Surbiton un evento previo en césped. El mejor resultado de la rumana de 34 años en Wimbledon fue en 2018, haciendo tercera ronda.

Gauff muestra sus credenciales en césped

Un partido intenso desde los primeros juegos, con muchos intercambios desde el fondo de la cancha. Gauff entendió rápidamente que no debía apurarse y así esperar los errores de Buzarnescu. La norteamericana se puso break arriba por 3-1, y a partir de ahí comenzó a serenarse en sus decisiones. Tras otra rotura posterior, Coco cerró la primera manga por 6-2.

Buzarnescu pareció mejorar sus sensaciones de cara a la segunda manga, con el objetivo de mover permanentemente a Coco para que no domine desde la línea de base. Sosteniendo también los servicios, los juegos avanzaron sin que siquiera surjan oportunidades de quiebre en este parcial. El quiebre llegaría en el momento justo, cuando la rumana sintió un poco más la presión y cometió errores consecutivos para que su rival encamine la victoria. Finalmente, Gauff firmó la victoria con un 6-3 definitorio.