Noticias

Gastón Gaudio: “Colombia es la favorita por la altura”

Gaudio declaraciones Colombia Argentina
Gastón Gaudio durante la Copa Davis en Madrid | Foto: @daviscupfinals

Gastón Gaudio, capitán de la Copa Davis habló para los medios de comunicación de la eliminatoria en la qualifiers de la Copa Davis que les enfrentará a Colombia como visitantes. El ex tenista dijo que la eliminatoria está muy igualada y no son favoritos para volver a Madrid a disputar las Finales de la Copa Davis. 

El Palacio de los Deportes de Bogotá albergará una de las eliminatorias más esperadas y a priori más igualadas entre Colombia y Argentina. La que salga triunfadora el sábado estará otra vez en Madrid disputando la segunda edición de este nuevo formato en la competición. A pesar de las bajas de muchos jugadores podemos ver la lista de convocados por para cada país. Argentina echará de menos a sus dos pilares de la pasada edición de este torneo, como Siego Schwartzman y Guido Pella.

La adaptación a la altura

El equipo argentino ha querido preparar la eliminatoria con calma ya que la altura y la pelota es algo nuevo a lo que tendrán que adaptarse. “Va todo bien, adaptándonos a la altura, a las pelotas. Llevamos aquí dos días, algunos llegaron hoy, otros ayer, pero en general todo bien por ahora. La verdad es que está todo bien por aquí, el estadio es espectacular, será complicado ser visitante aquí, la pista está bien pero hay que adaptarse a estas pelotas” explicó.

Las bajas de Schwartzman y Pella

Los dos primeros clasificados del ranking por Argentina no estarán en el combinado que dispute la eliminatoria pero su capitán confia plenamente en los jugadores convocados. “Obviamente faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo, y tengo mucha confianza. Colombia ya lo enfrentamos en Argentina y fue una serie de resultado más fácil de lo que realmente fue. Aquí será una historia totalmente distinta, al 50%, incluso favorita Colombia por la altura, siendo local tendrá gran ventaja. Será una serie muy difícil” añadió.

La importancia de la Davis para Argentina

Este país siempre ha tenido una importancia vital en el torneo más antiguo del deporte. “Argentina tiene una historia tenística muy grande y siempre quiere estar en las rondas finales. En tenis hay una tradición bastante importante y obviamente queremos estar ahí” recalcó.

 

Translate »