Roberto Carballés Baena quería seguir con su gran momento tenístico y buscaba los cuartos de final del ATP Kitzbuhel. El español se medía ante Hugo Gaston, con quien iba a sufrir una dura derrota en sets corridos.
Carballés dice adiós a Kitzbuhel
Las últimas semanas de Roberto Carballés fueron más que positivas. El español venía de pelear por el título del Challenger Braunschweig, donde se llevó el trofeo, y fue cuartofinalista en Bastad. Sin embargo, no se conformaba con eso y buscaba el pase a los cuartos de final del ATP Kitzbuhel, donde partía como preclasificado. En octavos de final se medía ante Hugo Gaston, que había dado un golpe ante Daniel Altmaier. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con una victoria previa de Gaston.
El francés acelera en el primer set
En el primer parcial, Gaston fue un tornado imparable. Rápidamente Gaston iba a sacar adelante un doble quiebre que le daría la ventaja en el marcador. Mostrándose bien firme al servicio, Gaston se ponía 4-0 arriba y cabalgaba para quedarse con el primer set. Si bien Carballés tenía la chance de recuperar alguno de los quiebres, el francés iba a mostrarse implacable y con mucha sangre fría para cerrar la primera manga sin problemas. En apenas media hora, se llevaba el primer parcial por 6-2.
Gaston cierra el triunfo con firmeza
En el segundo parcial la historia iba a cambiar, ya que Carballés iba a mostrar mayor contundencia al servicio y se pudo soltar con sus tiros. Si bien en el inicio Gaston volvía a sacar distancia, el español iba a poder recuperarse. En el octavo juego volvió a igualar el marcador y desde ahí pudo sostener su saque sin problemas. Gaston no tuvo oportunidades de quebrar y cerrar el partido sin problemas, aunque seguía manteniendo su buen nivel.
Esto hizo que la historia del segundo parcial y del partido, se defina en un tie-break. Allí Carballés parecía empezar mejor, sacando una pequeña ventaja de 2-0, pero el francés aceleraba para volver a encontrar la ventaja. Luego de sostener sus servicios con autoridad, Gaston iba a poder encontrar la victoria en casi una hora y media, por 6-2 y 7-6(5). De esta manera Gaston avanzaba a cuartos de final, donde se medirá ante Sebastián Báez.