El tenista italiano Lorenzo Musetti superó al argentino Marco Trungelliti por 6-4, 6-4 tras 1h50m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Umag. De esta manera, el No. 17 del mundo avanzó a los cuartos de final y espera por Flavio Cobolli o Dusan Lajovic.
Musetti se mete en cuartos en Croacia
Lorenzo Musetti esta pasando por un gran momento, confirmando una madurez deportiva que podría dar que hablar en los próximos meses. En esta temporada aún no pudo levantar ningún título, a pesar de que llegó a semifinales de Wimbledon y cayó en las finales de Queen’s, Cagliar y Turin, y unas semis en Stuttgart. Esta semana compite en Umag, en busca de preparación para los Juegos Olímpicos de París. Su debut en el evento croata se daba ante el proveniente de la clasificación Marco Trungelliti, que estaba cada vez más cerca de llegar al Top 100 por primera vez en su carrera.
El italiano se esfuerza para revertir
Lorenzo Musetti y Marco Trungelliti cruzaban miradas en la segunda ronda del ATP 250 de Umag.
El arranque del partido fue impecable del argentino, que supo mostrar el ritmo que traía en estas pistas para dañar con sus golpes profundos. La derecha y el revés le funcionaron de gran manera, con un saque que acompañaba para colocarse 3-0 y sembrar la incertidumbre. Pero de a poco, el italiano empezó a trabajar cada punto, ganando confianza y entrando en calor en la pista central. Desde el cuarto game, Lorenzo fue superior a Marco, jugándole puntos largos y sacándolo de su zona de confort. Si bien Trungelliti desplegó un gran tenis, Musetti encontró soluciones para colocarse 6-4 en 59 minutos.
Musetti sostiene el ritmo y avanza
Para comenzar la segunda manga, Marco debió sostenerse concentrado para salvar dos puntos de break points. SIn embargo, levemente fue bajando la intensidad de sus tiros y empezando a sentir el trajín desde la qualy. Esto lo aprovechó Lorenzo para impactar con buena toma de decisiones, romper el saque y ponerse arriba en el score. A partir del quinto juego, Trungelliti mantuvo para meter presión y soñar con una remontada. No obstante, Musetti acrecentó el nivel de sus disparos para sellar el 6-4, 6-3 tras 1h53m.