El ya ex tenista francés valoró ante los medios la disputa de su último partido como profesional, tras caer en la segunda ronda de Roland Garros 2025 frente al número uno mundial, Jannik Sinner.
Gasquet feliz por la forma que terminó su carrera
Ahora sí, llegó el final. Richard Gasquet ya es, oficialmente, un jugador retirado. Tras 24 años de carrera profesional, jalonada con más de 600 triunfos individuales, 16 títulos ATP y llegar a ser el número siete del mundo, entre otros logros, el francés se despidió para siempre del deporte de la raqueta. Jannik Sinner fue el encargado de precipitar el adiós definitivo del jugador galo, que cedió en tres sets frente al número uno mundial en la segunda ronda de Roland Garros 2025, segundo Grand Slam de la temporada.
Después de un emotivo homenaje en la pista central Philippe Chatrier, escenario del partido, Gasquet ofreció su última conferencia de prensa como jugador en activo, y en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, admitió que este ha sido el final perfecto a su larga trayectoria como tenista. Rodeado de su familia, amigos y de una grada rendida a sus pies, el de Beziers confesó que este era el momento adecuado de parar, mostrándose orgulloso de todo lo logrado y dejando una puerta abierta a seguir ligado al mundo del tenis, aunque sea simplemente como un hobby.
La despedida perfecta
“No podría haber soñado algo mejor: jugar en esta pista y contra el número uno del mundo. Es el final perfecto para mí. Claro que me gustaría ganar, pero no es fácil ganar ahora contra Sinner. Es el número uno del mundo. Al comenzar el torneo hubiera firmado terminar en una pista llena, en una Chatrier llena con el público francés. Estaba a reventar. Sí, es perfecto para mí este final”.
En paz con su decisión
“Es un poco extraño porque mañana no hay estrés. No hay recuperación ni entrenamiento. No hay tenis sobre hierba. Así que esto es lo más asombroso. Mi mente me dice que tengo que recuperarme y descansar. Estoy muy tranquilo con la decisión de parar, y estoy muy contento de haberlo hecho hoy, en esta pista contra el número uno del mundo. La cancha estaba llena. Hacía buen tiempo también. Estoy muy contento”.
Orgulloso de su carrera
“Jugué toda mi vida con mucho público y me esforcé al máximo para competir. Fue una sensación increíble enfrentarme a estos grandes jugadores en grandes escenarios, como Roland Garros, el US Open y Wimbledon. Tuve mucha suerte de poder jugar al tenis en el circuito durante tanto tiempo. Claro que tengo muy buenos recuerdos. Ahora me retiro. Es un poco raro para mí. Jugué toda mi vida, pero así es el tenis. Algún día hay que parar”.
“Siempre quise hacer eso cuando era más joven. Así que, emocionalmente, hoy dejo de jugar. Tengo recuerdos maravillosos para el resto de mi vida, y eso es lo principal. Claro que hay partidos que te encantaría volver a jugar. He perdido partidos que me habría gustado ganar. Pero tengo la suerte de haber disfrutado de una carrera maravillosa y de haberme realizado como tenista“.
Ligado al tenis
“Ahora jugaré simplemente por amor al tenis, por jugar, aunque no sea profesionalmente. Aún tengo vida. No sé cuándo ni qué haré exactamente en el futuro, pero jugar al tenis con amigos me basta. Estoy feliz, como dije. Tengo mucha suerte de tener buena salud ahora. Simplemente me gusta jugar al tenis“.