Paula Badosa tuvo que sortear dificultades en su salud para ganarle a Elena Ruse en la segunda ronda de Roland Garros. Luego de su partido, la española explicó cómo se sintió dentro de la pista y cómo hizo para sacar e momento adelante.
Badosa analiza el malestar que padeció en su partido de segunda ronda de Roland Garros
Con mucho esfuerzo puesto en la tarea, Paula Badosa consiguió meterse dentro de las 32 mejores en Roland Garros. Sin tanto rodaje previo, debido a las bajas que había anunciado en Roma recientemente y antes en Madrid, los interrogantes sobre cómo respondería su tenis en la capital francesa habían crecido y mucho durante esas semanas. Sin embargo, las cosas fueron marchando correctamente.
Primero, el debut con victoria ante Naomi Osaka y luego otro partido luchado ante Elena Ruse en la segunda. En este último, la española debió lidiar no solo con los esfuerzos que su rival oponía para ganarle, sino también con sus propias molestias en el aspecto físico y de salud. En ese escenario, pudo revertir el marcador y, tal como lo había hecho en la primera ronda, sumó una nueva remontada para ganar de nuevo en territorio francés.
Así, sucedió lo que tal vez pocos podían anticipar dado el poco rodaje que había acumulado sobre tierra batida en este 2025: Paula está en la tercera ronda del certamen, donde tendrá enfrente a una dura rival como Daria Kasatkina. La rusa nacionalizada australiana es conocida, ya se enfrentaron en seis oportunidades y hubo tres victorias para cada una en el historial.
Luego de haber sacado como pudo su compromiso ante la rumana, Badosa habló con la prensa y contó en detalle cuáles fueron las dificultades que tuvo que transitar y también cómo se mentalizó para lidiar con ellas y terminar ganando el partido.
Las sensaciones de Badosa adentro de la pista
“Estaba un poco mal, me encontraba sin energía y mareada. Tenía fiebre y me decía ‘no sé como voy a sacar adelante esta situación’, pero una cosa que siempre tengo es que siempre voy a seguir hasta el final, nunca se sabe lo que va a pasar. He aguantado muy bien de cabeza y lo he sacado”, publicó Eurosport.
La estrategia para vencer a las dificultades y a Ruse
“Aposté un poco por los primeros tiros, obviamente no llegaba bien a las bolas. Intentaba no desgastarme tanto ahí, sabía que en algún momento mi rival iba a sentir la presión y es un poco lo que ha pesado”.
“Nunca es fácil eso, pero trato de centrarme en mí, en lo que me tocaba atravesar en ese momento que era sacar y apostar por los primeros tiros. Se que es más difícil en tierra, pero me he sentido bien dentro de todo en los golpes”.
Las explicaciones de Paula sobre lo sucedido
“Ha sido esta mañana un poco al despertarme, puede ser por cosas de mujeres que tenemos, ya sabeis por donde voy. Se ha juntado eso también con un sobre esfuerzo el otro día, que vengo varios meses sin tener un sobre esfuerzo tan grande. Muchas emociones, un poco de frío, gente a mi alrededor que también ha estado un poco enferma, entonces se ha juntado un poco todo pero bueno, es lo que hay”.