Noticias

Richard Gasquet: «No tengo nada que perder»

gasquet nada que perder
Gasquet celebrando un punto en París Bercy | Foto: ATP

El público francés siempre ha sido especial para los tenistas locales. Richard Gasquet situado en la posición 76° del ranking ATP lo volvió a vivir en primera persona durante su estreno en el Masters  1000 de París-Bercy ante el eslovaco Alex Molcan que se encuentra en la posición 44° del ranking ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una hora y trece minutos de cátedra fueron suficientes para que el tenista de 36 años concrete una victoria más que especial por 6-3 y 6-1. Recibiendo el cariño de la afición, el experimentado galo celebró 140 partidos ganados en la categoría 1000.

El recuerdo más preciado del ex Top 10 en el renombrado certamen se remonta a 2007 cuando marcó su actuación más sobresaliente accediendo a las semifinales dejando en el camino a Jo-Wilfried Tsonga, James Blake y Andy Murray antes de caer en la anteúltima instancia contra el argentino David Nalbandian.

En la próxima ronda del último Masters 1000 del año se enfrentará con Casper Ruud  colocado en el puesto 4° del ranking ATP, dos veces finalista de Grand Slam y uno de los máximos favoritos al título en relación con la siembra.

En diálogo con L’Equipe luego de su contundente actuación contra Molcan expresó su alegría por jugar en París y ganar la primera ronda, reconoció el buen momento del próximo rival y concluyó se atreviéndose a soñar con las condiciones que la localía le ofrece.

Ganar en Paris en primera ronda

«Siempre es fabuloso jugar en este ambiente. Había mucha gente, desde el principio fue hermoso. Entrenamos y jugamos para tener ambientes así. Tenemos la suerte de tener dos grandes torneos en Francia así que es importante. Me hizo bien ganar este partido».

Próximo rival

«Sabíamos que iba a ser muy fuerte. Es un gran jugador, uno de los jóvenes en ascenso, de la nueva generación que viene, tiene una gran condición física, un gran golpe de derecha, es inteligente en la cancha, saca bien, es mejor en arcilla, pero ha demostrado que puede jugar duro sobre cemento como en Toronto y el US Open, lleva dos años en el Top 10, y es finalista en dos torneos de Grand Slam. Es suficiente para decir que él es el favorito«.

Posible ganar y pasar a tercera ronda

 «No tengo nada que perder. Será un gran momento y espero poder hacer un gran partido para intentar ganarle«.