Noticias

Debut con victoria de Carreño en París

carreño ramos parís bercy
Carreño celebra un punto en París Bercy | Foto: @RolexPMasters

El asturiano consigue un primer triunfo muy importante en el Masters 1000 de Francia. Carreño supera la primera prueba de fuego en el Masters 1000 de París después de ganar al español Albert Ramos-Viñolas en dos mangas (6-3, 6-3) en aproximadamente 1h32min de buen tenis para el bronce olímpico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos en ambos saques. La cosa cambiaría rápidamente luego de que Pablo Carreño consiguiera tres puntos consecutivos. En el segundo de ellos sumaría una importante rotura de servicio. Tras un juego en blanco, Albert Ramos-Viñolas intentaría recortar distancias con un 2-4 en el que salvó una bola de break. Al momento el gijonés respondería con otro juego en blanco para aumentar más la distancia entre ambos. Otro disputado juego caería de lado catalán. A pesar de todos los esfuerzos, Carreño cerraría la primera manga a su favor luego de un igualado 40-30 que hacía subir el 6-3 a su favor en el set inaugural del encuentro. Hasta la fecha el asturiano estaba siendo el claro dominante del partido con hasta un 60% de puntos totales ganados y 17 golpes ganadores.

Dos sets sin mucha dificultad

El segundo set volvería a tener otro reparto equitativo de puntos para cada tenista. Luego de perder el primer juego, Pablo sumaría otros tres puntos consecutivos, con rotura de servicio en el 2-1, que le harían seguir siendo el dominante de un partido que parecía tener atado a su favor. De momento su debut en el cuadro final parisino estaba saliendo según lo previsto. Nuevamente volvería a intentar recortar distancias Ramos-Viñolas para ponerse, esta vez, 3-2 en el luminoso. Otra vez tomaría una ventaja doble el asturiano, quien perdería dos puntos de rotura que sumarían otro tanto para su compatriota. La cosa estaba 4-3 por el momento. En otro auténtico intercambio de golpes, Pablo Carreño tuvo que salvar dos bolas de rotura para poder acercarse a un triunfo que estaba siendo para enmarcar.

Finalmente el último juego se lo llevaría el asturiano, quien doblegaría los esfuerzos del tenista catalán para poder pasar la primera ronda del prestigioso Masters 1000 de París Bercy, último torneo de estas características del circuito profesional ATP. El asturiano dispuso de hasta tres bolas de partido con las que ya esperaría el orden de juego que le enfrentará en su siguiente compromiso al ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Francisco Cerúndolo.