El tenista francés valoró su marca de 600 victorias oficiales lograda tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas en los octavos de final del ATP de Stuttgart.
Tras más de 20 años sumando victorias como profesional, Richard Gasquet alcanzó la cifra mágica de 600 triunfos ATP, siendo el cuarto jugador en activo en conseguir dicha proeza junto a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray.
El tenista francés lo hizo, además, con una victoria llena de prestigio ante todo un top5 como es el griego Stefanos Tsitsipas, al que derrotó en los octavos de final del ATP de Stuttgart, sobre hierba. En declaraciones recogidas por la web de la ATP, el de Beziers analizó lo mucho que significa para él haber logrado esta cifra redonda y espera no quedarse ahí seguir sumando nuevos récords a su ya longeva carrera.
600 victorias ATP
«Significa mucho, Es increíble. Nunca crees en que llegarás a este número. Por supuesto que jugué 20 años, pero hay que ganar muchos partidos. Sabía que estaba en 500 y algo al comienzo del año. Es increíble para mí poder llegar a 600 partidos ganados. Era algo que deseaba mucho. Me costó cinco años alcanzarlo. Es mucho. En el próximo lustro tendré 42 años, será demasiado. Ya llegué a 600. No muchos jugadores lo han hecho, así que es algo grandioso para mí».
Y ante el número cinco del mundo
«Stefanos es uno de los mejores jugadores. Fue un gran partido. Tuve que jugar muy bien para sorprenderlo y pude hacerlo. Por supuesto, cumplo 37 en dos días, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, así que solo quiero disfrutarlo«.
4º jugador en activo con 600 triunfos
«¡Por supuesto que soy el peor y con diferencia! El peor jugador con diferencia en alcanzar este hito. Pero es genial«.
El título en Auckland en enero
«Fue increíble ganar este título. No pensé que podría ganar uno más, especialmente este año, al comienzo. Fue una locura para mí. Me dio mucha confianza para seguir adelante, para jugar más tenis«.
Con ganas de seguir ampliando su currículum
«Tengo que adaptar mi juego si quiero jugar más. Necesito ser más agresivo, servir y restar mejor. Es importante para mi juego si quiero seguir en la pista unos años más«.
Entre las victorias más importantes de su larga trayectoria, Gasquet seleccionó la primera, allá por 2002 en Montecarlo y con tan solo 15 años (vs Squillari) , dos en cuartos de final de Wimbledon (2007 vs Roddick y 2015 vs Wawrinka) y la última en esa misma ronda del US Open (vs Ferrer 2013).