El tenista francés consigue un primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Gasquet se encomienda a la épica y termina remontando a Pablo Carreño en tres sets (2-6, 7-6(2), 6-2) tras 2h11min de buen tenis.
Pablo Carreño afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista francés Richard Gasquet. El asturiano llegaba a este torneo después de haber llegado a la segunda ronda del Open de Australia, donde lo eliminó un jugador del mismo país que su rival, y tras haber caído en la primera ronda de Adelaida 2. Por su parte el tenista galo llegaba a este partido tras haberse despedido en las primeras rondas de Montpellier, el Open de Australia y Adelaida. Aunque a principios de año saldría campeón de Auckland. Dentro del head to head existen dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2016 y 2018. En aquellas ocasiones saldría doblemente vencedor el jugador gijonés.
Pablo Carreño convence en la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Pablo Carreño. El jugador asturiano conseguía agenciarse los dos primeros puntos del partido, con una tempranera rotura inicial. Al momento respondería Richard Gasquet. Tras esto llegaría una serie de intercambio de puntos en el saque de cada raqueta. La cosa se decidiría rápidamente luego de que Carreño Busta se adjudicara tres puntos consecutivos, con una nueva rotura en su casillero. Con un rápido 6-2 se llevaba el gijonés la primera manga.
Richard Gasquet empata y provoca nervios
En el arranque del segundo set sería Richard Gasquet quien dominara en el marcador inicial. Al momento respondería Pablo Carreño, llegando tras eso una serie de intercambios en el servicio de cada jugador. Una primera remonta del tenista gijonés llegaba tras verse 1-2 por detrás en el marcador. Eso provocaría que Carreño Busta sumara tres puntos consecutivos para estar mandando 4-2 en el marcador. La respuesta gala sería de dos tantos seguidos, igualando así el resultado. Uno de los juegos más rápidos se produciría cuando Gasquet estuviese 6-5 arriba en el marcador. Para conseguir este dominio logró endosar todo aces a su rival. La igualdad sería tal que ambos firmarían ir al tiebreak, saliendo vencedor Richard Gasquet. El galo forzaba el tercer set.
El francés remonta y sueña en Países Bajos
Para esta tercera manga sería nuevamente Richard Gasquet quien dominara el marcador inicial. El jugador francés se agenciaba los cuatro primeros puntos del partido. Pablo Carreño no daba crédito. La sequía la cortaría el tenista asturiano, sumando un tímido 1-4. Finalmente un inmaculado 40-0, con 5-2, permitiría a Richard Gasquet culminar una cómoda remontada, firmando así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.