Crónicas

Camilo Ugo Carabelli clasificó al main draw del Argentina Open

Carabelli Delbonis Argentina Open
Camilo Ugo Carabelli se mete en el main draw de Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli superó a su compatriota Facundo Bagnis por 7-6(3), 4-6, 6-2 tras 2h50m de juego en la ronda final de la clasificación del Argentina Open. Por su parte, Federico Delbonis cayó ante Juan Pablo Varillas y se quedó a un paso del cuadro principal.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli tuvo un extraño comienzo de temporada, ya que decidió no viajar a la qualy del Australian Open por estar falto de ganas y motivación. Luego de hacer octavos de final en el Challenger 50 de Tigre 2, el argentino viajó al Challenger de Piracicaba y alcanzó las semifinales. En sus últimas semanas, hizo segunda ronda en el Challenger de Concepción y se quedó en las puertas del main draw en Córdoba. En Buenos Aires superó con mucha contundencia a Timofey Skatov para avanzar en la qualy.

El argentino tenía una muy dura parada ante su compatriota Facundo Bagnis, que había vencido a Franco Agamenone en su debut. El partido no decepcionó. Fue una auténtica batalla argenta. El primer set tuvo demasiados altibajos, iba para un lado y se fue para el otro. Luego, el santafesino emparejó las acciones con mucha actitud. Sin embargo, en el set final se apagó físicamente, Ugo Carabelli se sostuvo y avanzó por 7-6(3), 4-6, 6-2 tras 2h50m de juego. Daniel Galán será su rival en la primera ronda.

Delbonis no pudo imponerse

Federico Delbonis perdió posiciones en el ranking en los últimos años, lo que lo obligó a volver al circuito Challenger y disputar qualys en los torneos ATP. Su andar en el circuito previo al torneo de Córdoba no era el mejor, ya que acumulaba demasiadas derrotas seguidas. Se esperaba que sea invitado en alguno de los dos ATP argentinos, pero las organizaciones le fallaron al héroe de Argentina campeón de la Copa Davis 2016. En busca de su pase al main draw, el azuleño se enfrentaba con Juan Pablo Varillas. El primer set tuvo idas y vueltas, con rupturas continuas. Pero después el peruano se soltó y avanzó por 7-5, 6-2 tras 1h36m.

Ads