Noticias

Herbert sorprende a Tsitsipas y es semifinalista en Marsella



Tsitsipas Herbert ATP Marsella
Pierre-Hugues Herbert llega a semifinales en Marsella. | Foto: @ATPTour

Pierre Hugues-Herbert superó a Stefanos Tsitsipas (6-7(6), 6-4, 6-2), en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Marsella. El francés buscará un lugar en la final del certamen frente al ganador del cruce entre Ugo Humbert y Arthur Rinderknech.

Tsitsipas llegaba a este partido luego de un sólido debut ante Lucas Pouille, en donde apenas cedió cinco games. El griego estaba volviendo a competir luego de su extraordinaria participación en el Australian Open, alcanzando las semifinales en Melbourne. Otro buen torneo el que venía haciendo Herbert, luego de eliminar al sexto preclasificado Kei Nishikori en su debut. En su última presentación superó en sets corridos al británico Cameron Norrie.

La única vez que se habían enfrentado entre sí fue en Shenzhen 2018, con la victoria de Herbert en sets corridos.

Excelente remontada de Herbert

El griego logró concretar el primer quiebre del partido de manera rápida, en el tercer juego, pudiendo sentirse bastante cómodo con la devolución ante una fortaleza de su rival, como lo es el saque. Más allá de ese break inicial, tanto Herbert como Tsitsipas, venían ganando sin problemas los juegos al servicio. Pero cuando Stefanos iba a cerrar la manga a su favor, el francés recuperó el quiebre sorpresivamente. En el tiebreak, prevalecería Tsitsipas, para adelantarse en el score.

Muy similar la tendencia del segundo parcial, que a pesar de la paridad, avanzaba con velocidad y con juegos de poca duración. De a poco Herbert fue subiendo en su confianza, y dejando menos espacio al heleno, además de arriesgar más en sus tiros de devolución, variando con muchas subidas a la red. El galo quebró en el noveno game y luego cerró la manga por 6-4.

El tercer set comenzó con un intercambio de breaks rápido, mostrando un poco de lo que se podría venir en el resto de la manga. Tsitsipas empezó a mostrar bastante impaciencia, y eso fue utilizado por el francés, quien volvió a quebrar en el quinto juego para pasar a dominar el score por 3-2. Ya Herbert estaba con la confianza muy elevada, y luego llegó otro break más, para terminar de marcar la distancia. Finalmente, el galo se llevó el partido con un 6-2.

Facebook

Translate