Crónicas

Garín sufre para avanzar a la segunda ronda

Garín Blanch US Open
Garín durante un partido en el US Open | Foto: atptour.com

El número 19 del mundo venció al norteamericano Ulises Blanch (4-6, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2) y se instaló en la segunda ronda del US Open. El chileno, pese a sufrir, cumplió con las expectativas y enfrentará a Mikaill Kukushkin por el paso a la tercera ronda.

Primer set

El inicio del partido vería a ambos tenistas siendo efectivos en sus respectivos juegos de servicio. En el juego de devolución, Garín tendría una cosecha muy pobre, 19 errores no forzados le costaría a Garín la chance de ir por un quiebre. Por el lado del norteamericano, su efectividad en los primeros servicios fue clave, lo que sumado a un mejor juego de devolución que el chileno le permitiría quebrar y llevarse el set por 6-4.

Segundo set

Con una notoria mejoría en su saque y juego de devolución, “Gago” mostraría una mejor versión en el segundo set. Luego de reducir sus errores no forzados a casi la mitad, Garín se vería bastante sólido y generaría múltiples chances de quiebre. El norteamericano saldría airoso de las cuatro chances generadas por el chileno y luego de disponerse a recibir 5-6, Blanch aprovecharía un mal game de Cristian para romper con su servicio y llevarse el set 7-5.

Tercer set

Garín se encontraba abajo dos sets a cero, y comenzaría el tercer set con la obligación de concretar chances. Ambos jugadores no cedieron juegos de entrada con su saque, concretando rápidamente. Garín lograría el quiebre en el quinto juego del partido y se colocaría 3-2 al saque. Garín supo mantener el nivel del segundo set lo que le volvió a brindar chances. El norteamericano luego de ese quiebre y posterior confirmación tendría un perfecto juego de saque y buscaría ponerle presión a Garín. El chileno salvó un punto de quiebre y luego sería efectivo a la hora de cerrar el set, 6-4 descontó Cristian.

Cuarto set

A medida que el partido transcurría, la experiencia tomaba mayor relevancia y Garín tomaba mayor protagonismo. Blanch comenzaría el set defendiendo dos puntos de break, mientras que “Gago” no sufriría para ganar su servicio. Garín en el tercer juego generaría 3 puntos de quiebre que no desaprovecharía y luego de confirmar la ventaja quedaría 3-1 en el marcador. Cristian no cedería con su servicio y pese a no concretar otras tres chances de quiebre se llevaría el cuarto set por un nuevo 6-4.

Quinto set

El quinto set vería en su primer juego a un Garín sólido que no perdonaría la chance de quiebre generada. Pero el norteamericano tendría recursos para luchar un flojo juego de saque de Cristian, mejorando su % de devolución lograría emparejar el set. Garín no cesaría en su juego y su devolución se transformaría en la llave al triunfo. Dos quiebres de servicio relativamente rápidos le darían la chance a Cris de cerrar el partido con su saque. Respondiendo a la expectativa generada y dejando atrás los fantasmas de Cincinnati, Garín sellaría el triunfo y su paso a la segunda ronda.

En la segunda ronda, Cristian Garín enfrentará el día miércoles al número 90 del mundo Mikhail Kukushkin, con quien no tiene enfrentamientos previos.

Translate