Cristian Garín consiguió el acceso a segunda ronda en el ATP 500 de Tokio al poder solventar su cita ante Sho Shimabakuro tras dos horas y 15 minutos por 6-4, 3-6, 6-3.
El tenista chileno, Cristian Garín continúa ganando partidos en el torneo de Tokio y ya es el tercero que consigue. Tras haberse impuesto en la fase de clasificación a Philip Sekulic y Rinky Hijikata, ha derrotado al número 143 del mundo, invitado por la organización, Sho Shimabakuro en el primer enfrentamiento oficial.
Garín obtiene el tercer triunfo en Tokio
Con los primeros juegos solventándose sin problemas con sus respectivos servicios, fue Garín el primero en abrir la lata. Aun así, la diferencia no le iba a durar mucho tiempo ya que el contrabreak por parte del nipón tuvo su espacio. Continuaron avanzando y el chileno, volvió a apretar en el momento exacto. Ese segundo break llegó para poder colocarse con 5-4 y servicio. Sería un juego bastante luchado pero lo terminó solventando para poder situarse por delante en el electrónico.
En el segundo parcial se vivió bastante calma sin que ninguno de los dos se pudiera pronunciar al resto. Aun así, quien fue más resolutivo y apoyado fue un Sho que se pondría por delante en el marcador. Cristian, hizo sus intentos para remediarlo pero no pudo evitar que el luminoso marcara un 2-5. Acto seguido, Shimabakuro lo cerraría con su servicio.
Dentro del tercer parcial, el jugador japonés en el comienzo se encontró con mejores sensaciones. El chileno tuvo que verse en apuros para que sus problemas llegaran a una solución. Sus turnos al saque iban a ser luchados y el duelo pendía de un hilo. Aun así, Cristian consiguió un break que sería muy importante que le llevó hasta el 2-5. Cuando le tocó la hora de cerrar Shimabakuro tuvo bola de rotura pero Garín lejos de querer verse con complicaciones en este partido del ATP 500 de Tokio, lo salvó. Seguidamente, a la segunda bola de partido, logró el triunfo a su favor.