Crónicas

Bautista se despide rápidamente en el ATP de Estocolmo

bautista ymer atp estocolmo
Roberto Bautista se despide en Suecia. | Foto: Julio Salcedo/Málaga Open.

El tenista español Roberto Bautista Agut cayó ante el sueco Elias Ymer por 6-4, 6-4 tras 1h27m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo. De esta manera, el No. 49 del mundo se despide del evento sueco.

Resultados Challenger Málaga

Roberto Bautista Agut sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó las últimas semanas del circuito. Pero pudo regresar al circuito y sueña con un buen cierre de año. El 2023 le dio buenas noticias al iniciar el año, pero sabe que debe sumar para sostenerse en ranking. El sueco ha tenido irregularidad de resultados en su temporada, al igual que en su carrera. Lo más resonante de su año son las semifinales de Grodzisk Mazowiecki.

Ymer se lo lleva en sets corridos

Roberto Bautista Agut y Elias Ymer se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Estocolmo.

En el inicio los dos supieron sacar adelante cada game sin sobresaltos, haciendo valer el servicio en una superficie con algo de rapidez. Pero de los dos el que más impreciso se encontraba era el español, que le costaba iniciar con su derecha. Después de varios juegos en los que buscó pero no pudo hallar oportunidades, el sueco tomó riesgos desde el fondo y rompió el servicio para luego confirmar en blanco. En el noveno juego, Bautista mostró su espíritu de lucha para escapar de un set point y pasar la presión. No obstante, Ymer sacó con comodidad y se adelantó por 6-4 en 46 minutos.

Con otras intenciones y un mejor semblante, Roberto salió a pegar la derecha en la segunda manga, encontrando una buena precisión para romper y sacar ventajas. No obstante, el sueco volvió a soltar sus golpes veloces, utilizó el slace y mostró variantes para recuperar e igualar en los números. Luego de ese comienzo, el encuentro cayó en una dinámica en la que ambos sostenían sin problemas. Sin embargo, en el séptimo game Ymer quebró en 0 y tuvo una gran mentalidad para cerrar el 6-4, 6-4 tras 1h27m.

Ads