Noticias

Garín: “Nunca había jugado contra un chileno a este nivel”



garin segunda ronda santiago
Cristian Garín celebrando un punto | Foto: @atp

Cristian Garín derrotó en su tierra natal a su compatriota Alejandro Tabilo por un doble 6-2. El chileno dio su punto de vista del partido, habló de su próximo rival y el poco apoyo al tenis chileno.

Impresiones del partido

Nunca había jugado contra un chileno a este nivel. Estaba muy nervioso al comienzo. Venía de meses sin competir. Pero pensar en la final creo que es muy apurado. Ahora estoy agarrando el ritmo de competencia. Hoy jugué mucho más suelto. No he visto el cuadro todavía. Lo único que quiero es seguir compitiendo”.

Entrenando el saque toda la semana

El saque es lo que más entrené esta semana desde que perdí en Buenos Aires. No sé qué porcentaje tuve, todavía no he podido verlo. Pero sin duda saqué mejor”.

Confianza tras la victoria

Ganar siempre es importante. Siempre te da confianza. Creo que hoy gané jugando ordenado y jugando al tenis como hace un año y eso me deja tranquilo independientemente de lo que pase mañana. No era fácil jugar contra un chileno aquí. El venía jugando muy bien”.

Próximo rival: Juan Pablo Varillas

Es un jugador que juega muy agresivo, que viene de ganar cinco partidos esta semana. Obviamente es alguien peligroso. A los jugadores así hay que respetarlos. Hoy no lo pude verlo jugar pero ganó bien. Yo me voy a preocupar de seguir mejorando el saque, sintiéndome bien en la cancha. Es mi segundo torneo de la temporada. La semana pasada jugué muy mal y hoy he ganado jugando ordenado y eso me pone muy contento. Sé que si juego bien y tranquilo puedo llegar donde yo quiera”.

Poco apoyo al tenis Chileno

No sé por qué salen tenistas en Chile. El apoyo es muy escaso. Pero somos una generación joven con mucha ganas. Hay poca gente que trabaja por el tenis en Chile. Espero que sigan saliendo jugadores jóvenes y ojala que el tenis chileno siga creciendo” .

 

Facebook

Translate