Noticias

Federer: “Estoy en el camino correcto, me siento bien”



Federer declaraciones ATP Doha
Roger Federer mostró su optimismo luego de su regreso. | Foto: atptour.com

Roger Federer se mostró optimista en sus declaraciones luego de caer ante Nikoloz Basilashvili en cuartos de final de Doha. El suizo considera correcto su desempeño en la pista y espera mejorar con el objetivo de alcanzar su mejor nivel en Wimbledon.

El retorno de Roger Federer a las canchas fue la gran novedad esta semana. Luego de su victoria ante Daniel Evans, había muchas expectativas para ver el nivel del suizo en los cuartos de final. Sin embargo, se encontró con un duro Nikoloz Basilashvili, a quien no pudo vencer. De esta manera, cerró su participación en el ATP de Doha. A pesar de la derrota, Federer expresó su tranquilidad en las declaraciones post partido. Para el suizo, el regreso recién ha comenzado y espera recuperar su mejor forma para Wimbledon.

Sensaciones positivas

Federer afirmó sentirse satisfecho por el nivel mostrado. “Fue la confirmación de que estoy en el camino correcto. Me siento muy bien. Después de 14 meses, con o sin lesión de por medio, siempre estarás dolorido en la vuelta, pero igual”, aseveró el suizo. Asimismo, aseguró que el tiempo acumulado en cancha fue suficiente para hacer un autoanálisis. “Todo es muy positivo para mí. No sé qué podría haber ido mejor. Quizás ganar el punto de partido que tuve contra Basilashvili. No creo que necesite otro partido para saber dónde estoy”, sostuvo el suizo.

Con la mira en Wimbledon

Federer valoró haber jugado 3 sets, debido a que le ayuda a recuperar el ritmo de competencia. Sin embargo, resaltó que su prioridad es alcanzar su 100% para la gira de hierba. “Es un importante paso adelante jugar dos partidos a tres sets contra los mejores jugadores. Todavía no estoy al 100 %. Puedo sentirlo. Lo importante es estar 100% para la gira de hierba, sobre todo para Wimbledon. Todavía estoy construyendo mi juego y mi físico”, declaró Roger.

De esta forma, Roger Federer finaliza su travesía en Doha con un partido ganado y muchos destellos de calidad, los cuales invitan a los aficionados a ilusionarse una vez más con el suizo. Su calendario para las próximas semanas aún no está definido (ha confirmado su baja de Dubái), lo cual genera bastante expectativa de cara a los siguientes torneos.

Facebook

Translate