Noticias

Nagal sorprende a Garín y lo elimina del Argentina Open



Garín Nagal Argentina Open

Sumit Nagal da el primer gran golpe del Argentina Open 2021, al eliminar al segundo preclasificado Cristian Garín, en sets corridos (6-4, 6-3). El indio pudo llevarse la victoria ante un chileno que nunca pudo encontrarse con su nivel habitual y llega a los cuartos de final. Su próximo rival será Albert Ramos Viñolas.

El inicio de temporada del chileno claramente no fue el esperado, perdiendo su único partido disputado en el torneo de Delray Beach (ante Christian Harrison), antes de contagiarse de coronavirus. Justamente por su test positivo, Garín no pudo viajar a Australia, por lo que se perdió el primer Grand Slam del año.

Por su lado, Nagal sí compitió en Melbourne, cayendo en dos semanas consecutivas ante el lituano Ricardas Berankis. En Buenos Aires superó la clasificación, venciendo a varios tenistas hispanos como Gómez Herrera, Vilella Martínez y Kicker. Ya en el debut del main draw, cedió apenas dos juegos frente a Joao Sousa, mostrando un excelente nivel. El indio ganó un título en su última visita a la capital argentina, pero en el circuito Challenger, en septiembre de 2019.

Nagal aprovechó un nivel irreconocible de Garín

El comienzo del partido fue bastante irregular, mostrando un poco la falta de ritmo del chileno, que no lograba generar diferencias en el nivel, en relación a su rival. Con ambos jugadores teniendo mejores sensaciones en la devolución, los quiebres no tardaron en llegar. De hecho fueron cuatro los breaks que se sucedieron de manera consecutiva, entre el tercer y el sexto game, quedando todo en un parejo 4-4. Nagal aprovechó después otro muy mal juego de Garín, y volvió a quebrar para pasar adelante 5-4 en el score. El indio cerró el set a su favor por 6-4, generando malestar en el chileno.

La tendencia no cambiaría absolutamente en los primeros juegos de la segunda manga, y otra vez hubo cuatro breaks continuados. El séptimo game volvió a ser determinante para Nagal, que si bien no estaba cómodo al saque, sí lo estaba al resto, sobre todo ante los segundos servicios de Cristian Garín, por lo que quebró para empezar a acercarse al triunfo. Finalmente, Nagal confirmó lo que se venía gestando, y eliminó al chileno en sets corridos.

Facebook

Translate