Crónicas

Garín se recupera ante Bublik y es semifinalista en Hamburgo

Garín Bublik Hamburgo
El chileno jugará ante Tsitsipas en las semifinales de Hamburgo. | Foto: @ATPTour

Cristian Garín derrotó al kazajo Alexander Bublik en un partido muy parejo (3-6, 6-4, 6-4) y accedió a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El chileno continúa rumbo a su tercer título en el año y ahora enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

El chileno llegaba a Hamburgo luego de una caída inesperada en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, ante Borna Coric. Pero ya en Hamburgo, logró recuperar un buen nivel y derrotó en sets corridos tanto a Kei Nishikori como a Yannick Hanfmann. Por su parte, Bublik había tenido un muy mal comienzo desde el parón, perdiendo en sus debuts en Cincinnati, el US Open, Kitzbuhel y Roma. Además, cayó en la última ronda de la clasificación con Tommy Paul, pero consiguió ingresar como lucky loser, y lo aprovechó con creces al eliminar a Albert Ramos y a Felix Auger-Aliassime.

Entre sí, no tenían antecedentes en el historial.

Primer set

El partido comenzó con un break de Bublik, ya desde el primer juego. En el cuarto game, surgió una posibilidad de recuperarse para Garín, pero no consiguió aprovecharla, cometiendo algunos errores no forzados seguidos al arriesgar con su devolución. El kazajo se mantuvo sólido desde el servicio, cediendo sólo 7 puntos en todo el set. Finalmente, luego de tener algunos puntos de quiebre más, terminaría cerrando el primer parcial por 6-3 en 29 minutos.

Segundo set

Contrariamente a cómo se desarrolló el primer set, el segundo comenzó a favor del chileno, quien allí obtuvo su primer quiebre del partido. A partir ese break, Garín conseguiría mantenerse al frente en el marcador, más allá de tener que salvar múltiples puntos de quiebre en favor de Bublik. El chileno mejoró su porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, y logró llevarse el set por 6-4 para igualar las acciones.

Tercer set

El chileno incrementaba su confianza pero aun así se lo veía algo fastidioso todavía. El tercer parcial fue el que menos lugar a la diferencia dejó. Y apenas llegó el único quiebre para el chileno en el quinto juego tras una serie de errores y doble faltas del kazajo. Sin sufrir demasiado y sobreponiendo esa solidez desde el fondo de la cancha que lo caracteriza, Garín selló la victoria en tres mangas, luego de casi dos horas de partido.

Crece el nivel de dificultad

El próximo rival de Garín será Stefanos Tsitsipas. El griego viene levantando su nivel, buscando su segundo título en la temporada. En el historial entre sí, no tienen enfrentamientos a nivel de ATP, pero sí se han visto las caras en el Challenger de Le Gosier en 2018, con triunfo del chileno en dos sets.

Translate »