Noticias

Garín sigue adelante al ganar a Ruusuvuori en Roma

Garín Ruusuvuori ATP Roma
Garín a octavos al ganar a Ruusuvuori en Roma. Foto: ATP

El jugador chileno Cristian Garín se encuentra en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al poder derrotar a Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-4 en hora y 46 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Para nada está haciendo un gran año el jugador chileno tras pasar por momentos nada buenos, la gira sobre tierra batida no comenzaba de la mejor manera pero la baja de Carlos Alcaraz en el cuadro que le tenía muy cerca, le ha servido para tener un recorrido bastante más llano de lo planteado poco antes de comenzar a competir. Además ya venía de haber superado un encuentro de primera ronda contra Arnaldi y se debía enfrentar a un jugador como Ruusuvuori que llegaba desde la fase previa aunque habiendo perdido esa última ronda, entraba como lucky loser en segunda ronda.

Garín encuentra sensaciones

La cita no comenzaba del todo bien para el chileno encajando un quiebre en el inicio de partido. Aun así, poco a poco fue entrando en la cita y pudo ir aumentando sensaciones con el rendimiento desde el fondo de la cancha y cada vez más dentro de la pista. Incomodó mucho a Emil que no pudo ejercer ese juego más directo que le gusta y por ello perdió en dos instantes consecutivos su turnos al saque. No iba a haber problemas para poder ponerse por delante tras ir sacando con el 5-4.

Los tres primeros juegos de la segunda manga cabalgaron siendo muy duros y competidos. Tres quiebres seguidos, pero que sirvió para que Cristian se situara por delante en el marcador. Tuvo dos juegos difíciles de afrontar pero que los pudo sacar. Con lo cual, llegando hacia el desenlace, el chileno se hizo fuerte y tras tener un 30-30 con el 5-4, llegó la primera bola de partido y se lo adjudicó. Garín logró el pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al ganar a Ruusuvuori.

Translate