Noticias

Borg: “Vamos a intentar defender nuestro título”

Borg previa Laver Cup
El sueco volverá a ser capitán del Team Europe. | Foto: @LaverCup

Bjorn Borg habló con la prensa en la jornada previa al debut de la Laver Cup 2021, donde otra vez aparecerá como capitán del Team Europe. El histórico extenista sueco cree tener un buen equipo y las herramientas necesarias para llevarse la victoria en este fin de semana de acción en Boston.

Llega la esperada cuarta edición de la Laver Cup, luego de la cancelación durante la temporada pasada. En este caso, el Team World hará de local en el TD Garden de Boston, buscando cortar la hegemonía del equipo europeo, hasta acá campeones en todas las ediciones. El Team Europe, capitaneado por Borg (acompañado por Thomas Enqvist) parece ser favorito en la previa, por contar con seis jugadores dentro del Top 10 actual.

Cabe destacar que esta será la primera vez en esta clase de torneo, que ni Nadal ni Federer ni Djokovic formarán parte del equipo del viejo continente, por lo que habrá que esperar la performance de los integrantes de este año. El equipo europeo está conformado por Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Casper Ruud, con la experiencia de Feliciano López como suplente.

Borg confía en su equipo

Estoy muy feliz de tener a mi equipo aquí. Este es el futuro del tenis. Nos sentimos unidos y con espíritu de equipo, estamos listos para jugar este fin de semana. El primer día, tenemos aquí a seis buenos jugadores. Realmente no importa cuál esté jugando. Va a ser una competencia dura”.

Cada victoria es muy importante. Por eso estamos aquí. Vamos a intentar defender nuestro título”, sentenció Borg. “Todos los partidos han sido muy reñidos desde Praga. Creo que no hemos tenido suerte, hemos estado manejando muy bien la situación, y eso es lo que vamos a hacer esta vez también. Pero seguro que va a ser muy, muy difícil”.

Translate