Noticias

Garín: “Me siento igual ahora que antes aunque sea top 20”

Garín Coric ATP Río de Janeiro 2020
Garín celebrando su triunfo | Foto: @ATPTour

Cristian Garín es uno de los hombres de moda en el circuito ATP. Ha comenzado el año a gran nivel en 2020 después de conseguir dos trofeos en la gira de arcilla. Estos resultados le han llevado a su mejor ranking, número 18 pero el chileno todavía quiere más. 

Chile tiene un nuevo ídolo, Cristian Garín. En 2019 ya dejó entrever su potencial pero en 2020 ha seguido con la progresión. Después de un inicio amargo en la ATP Cup y el Open de Australia, supo reponerse en la gira de arcilla, momento en el que llegaron los grandes éxitos. Garín habló para la página oficial de la ATP sobre cuáles son sus próximos objetivos y como está viviendo la cuarentena tras la crisis mundial del coronavirus.

El problema del coronavirus

El chileno habló con cautela sobre el nuevo virus que amenaza la sociedad. “La verdad que se me hacen los días muy largos al igual que todo el mundo, pero es algo necesario quedarse en casa y que hay que tener mucho cuidado. Es algo serio que está afectando a muchos gente, hay que tener precauciones“.

También explicó lo que está haciendo durante la cuarentena. “Intento hacer deporte en casa, descansar la semana anterior y ahora partí moviéndome, haciendo actividad física. Y buscando cosas que hacer, he empezado algunas que nunca había tenido tiempo y me ha servido. Siempre hacer varias cosas y sin poder salir de casa es difícil pero cada día intento hacer algo nuevo” explicó.

Malos resultados en las primeras semanas

Cristian Garín no comenzó la temporada con buen pie a pesar de que poco a poco se fue recuperando con el paso de los días, aunque ya sabemos que lo mejor llegó en la gira de tierra batida. “Ya van dos años que en Australia que me pasa lo mismo, que no me adapto bien, duros partidos, en la ATP Cup me tocaron tres partidos durísimos, luego caí con un finalista. En Australia caí con Raonic, fue raro porque me sentía jugando bien y obvio que cuando las cosas no salen, siempre intentamos analizar bien qué nos faltó para seguir trabajando y con calma en esos momentos malos. No fue fácil, porque a nadie le gusta perder, pero creo que cuando pierdo ahora me lo puedo tomar con tranquilidad y seguir al día siguiente con más ganas: de esto se trata el tenis, de hacerlo día a día, semana a semana” añadió sobre sus primeros torneos.

La éxito en la gira de arcilla

El cambió llegó en la gira de arcilla, la que siempre ha sido su mejor superficie. “Cuando llegué a jugar en arcilla, mi nivel siguió siendo el mismo pero en cancha lenta se adapta mucho mejor. Jugué bien, competí parejo y a un gran nivel, y venía con buen envión para lo que se venía: son cosas que pasan, nadie esperaba que pasara algo así y de momento estoy contento y con muchas ganas e ilusión” añadió sobre esos torneos.

Los próximos objetivos

El primer clasificado chileno en el ranking habló sobre los que son sus siguientes objetivos. “Me siento igual ahora que soy top 20, me muero de ganas por volver a competir y que todo pase rápido y volver a entrenar bien. Siempre quiero más, pero estoy tranquilo y contento con este ranking y hay que seguir esforzándose. Tengo un gran equipo de trabajo que tienen las mismas ganas que yo y eso me llena de energía y eso es clave. En las derrotas somos autocríticos, y las victorias nos ponen contentos pero tratamos de que nada nos saque de lugar y sigamos la misma línea y esa forma de trabajo es la que me gusta. Obvio que quiero más, voy a ir por más, pero hay que ser paciente y seguir ahí como lo vengo haciendo estos años” finalizó.

Translate »