Noticias

Garín no pasa del debut en el ATP Gstaad

garín hanfmann atp gstaad
Garín pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El tenista chileno hacia su debut en una nueva edición del torneo de Gstaad, y lo hizo cayendo a las primeras de cambio ante Yannick Hanfmann (3-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin del sueño suizo para Cristian Garín. El jugador chileno dice adiós al torneo de la ciudad suiza a las primeras de cambio y sigue sembrando dudas en este año 2022. Su verdugo fue un inspirado Hanfmann que aprovechó su mayor rodaje de la fase previa para sacar a relucir su mejor tenis ante un irregular Garín.

Dura derrota de Garín

El germano y el chileno medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras el único precedente entre ambos, precisamente en este torneo en 2020 en donde Garín se impuso en sets corridos. Sin embargo esta vez el duelo no corrió por los mismos derroteros, y Hanfmann no tardó en hacer valer su poderío ofensivo con su servicio en los juegos iniciales. Ambos jugadores mantuvieron sus saques en los primeros compases, y las bolas de break no se convirtieron. Pero las cosas no tardaran en ponerse feas para un Garín que cedió su servicio y con ello el tenista germano se llevaba el primer set por 6-3 y mostrándose muy acertada en todo momento ante la imposibilidad del chileno de convertir las oportunidades de rotura a lo largo del primer set.

El chileno se veía obligado a remontar si quería seguir con vida en Gstaad, y la misión no era sencilla. Hanfmann seguís sacando su mejor nivel en sus turnos de servicio, y eso le hacía imposible a Garín leer los poderosos saques de su oponente. En un encuentro donde los momentos claves marcarían el encuentro, nuevamente fue el tenista local quien sacó a escena su mejor juego para aprovecharse de los errores de un irregular Garín que no encontraba la forma de frenar el tenis poderoso y plano de su rival. Un nuevo break a favor de Hanfmann ponía muy cuesta arriba la victoria para el chileno, quien se veía incapaz de romper el saque de su rival a lo largo del encuentro. Finalmente las malas noticias se consumaron, y el jugador chileno hace las maletas en Gstaad a las primeras de cambio.