Noticias

Gaston bate a Garín y ya está en semifinales de ATP Gstaad

Garín Gaston ATP Gstaad
Gaston logra sus primeras semifinales ATP. Foto: ATP

Hugo Gastón mostró todo su coraje para obtener sus primeras semifinales a nivel ATP. Dejó fuera de combate al cuarto cabeza de serie  por 6-4, 1-6, 7-6(11) en dos horas y 19 minutos de duración. Tuvo que salvar hasta cuatro bolas de partido.

No comenzó del todo bien la cita para Garín donde fue quebrado en aquel inicio. Ese aspecto ya trastocó su estado en una primera manga que no se situó nada cómodo aunque logró cosechar la igualdad, el jugador francés se escapó nuevamente en el electrónico. Esa diferencia, le terminó bastando para hacerse dueño de ese primer asalto de la jornada en Gstaad.

Garín y su golpe de derecha

La situación cambió mucho desde los primeros puntos del segundo parcial. Garín, poco a poco fue metiéndose en su zona de confort, jugó mucho más con su golpe de derecha, y también estaba viendo oportunidad de invertirse e imprimir velocidad a la bola. Ese aspecto trastocó a un Gaston que se estaba viendo muy alejado de la línea de fondo, y no lograba encontrar esos cambios de ritmo que definen su juego. También se estaba viendo presionado al resto, y en 22 minutos, Cristian empató el duelo en sets.

Tras transcurrir los dos primeros juegos del parcial, Cristian volvió a presionar ese turno de saque de Hugo en el que se vio obligado a sucumbir. Las sensaciones eran muy buenas para el chileno que se estaba viendo dominador, pero la entereza del francés para continuar ligado al electrónico eran muy dignas también.

El cuarto cabeza de serie del cuadro, pasó por un instante complicado cuando iba 3-2 arriba. Un remate muy claro con el oponente desbordado se le fue fuera, dando una bola de break, pero continuó centrado y se vio capacitado para sacar adelante ese juego. Sin embargo, el duelo se estaba emparejando, Garín estaba cometiendo errores que le estaban mermando en la confianza mientras Gaston estaba muy metido. Con lo cual, el desenlace del partido iba a estar lleno de emoción después de poner el 4-4.

Desenlace con mucho drama

Parecía un juego sencillo para Gaston situándose con un 40-0, pero poco a poco Cristian fue acercándose y finalizó llevándose una nueva rotura de saque. Ese juego en el que optó por no ser tan agresivo y meter bola profunda, le otorgó el momento para servir por ganar el duelo con 5-4. Aun así, no fue suficiente para que el chileno se pudiera llevar el encuentro con Hugo continuando y mostrando su fuerza y apasionamiento.

Alcanzaron la muerte súbita con el francés logrando los primeros puntos pero Garín, no iba a rendirse después de haber llegado hasta este instante. Había mucha tensión en la cancha pero ninguno de los dos cedía. Dos estilos de juego muy diferentes y cuando se ponían ellos con la iniciativa les salían. Hasta que llegaron al momento clave. Gaston había levantado cuatro bolas de partido mientras que el chileno llevaba dos levantadas. Con el 11-11, Garín cometió una doble falta en el que otorgó el mini-break a un Hugo que con un buen primero y una dejada solventó el duelo para citarse con Rinderknech o Djere.

Translate