Noticias

Garín se estrena con victoria ante Escobedo en Indian Wells

Garín Escobedo Indian Wells
Garín avanza en el M1000 Indian Wells. | Foto: ATP

El tenista chileno logró dejar en el camino al estadounidense Ernesto Escobedo en dos sets pero realmente igualados (7-5, 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells. Garín tendrá ahora un rival australiano, ya sea De Miñaur o Vukic.

Cristian Garín hacía su estreno en torneo californiano, con la presión de partir como el claro favorito en este partido. Las últimas presentaciones del chileno en el circuito no habían dejado las mejores sensaciones, sin poder sumar al menos dos victorias en una misma semana desde Wimbledon. Garín venía de caer sorpresivamente en la segunda ronda del US Open a manos del suizo Henri Laaksonen.

Por su parte, Ernesto Escobedo quería aprovechar el mal momento de su rival para dar el batacazo. El norteamericano llegaba con pleno ritmo dado que logró superar la fase previa en sets corridos ante dos experimentados como Istomin y Kukushkin. Luego, en primera ronda, se cargó también en dos parciales al prometedor Holger Rune, por lo que venía a este partido con serias expectativas de poner en aprietos a Garín.

Garín, de menor a mayor

El partido comenzó dejando muestras de cómo sería todo su desarrollo, con los dos jugadores dispuestos a batallar, pegando fuerte en ataque y resistiendo en defensa. Garín concretó un rápido quiebre que le daba el dominio del marcador, pero esa ventaja no iba a durar demasiado. Escobedo recuperó la rotura para ponerse 3-3. La paridad no encontraba baches en el resto del set, por lo que todo parecía indicar que habría desempate. Sin embargo, el chileno volvió a quedarse con el servicio de su rival en el momento justo, para luego cerrar la manga por 7-5.

El chileno salió más decidido al segundo parcial, y eso empezaría a marcarse en el resultado, luego de un quiebre para ponerse 3-2 arriba. Escobedo ya no tenía esa explosión habitual en sus golpes, que pueden generarle problemas a cualquiera, y Cristian aprovechaba para jugar a su ritmo. Tras concretar otro break, Garín selló el triunfo con un 6-2 final.

Translate