Crónicas

Los chilenos brillan en la previa de Wimbledon

garin couacaud atp wimbledon
Garín logra una buena victoria en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Tomás Barrios Vera y Cristian Garín salían a pista para dar el primer paso en la fase previa de Wimbledon 2024, donde querían dar la buena noticia para los sudamericanos. Ambos fueron contundentes y se llevaron una enorme victoria para avanzar en la clasificación.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Los chilenos avanzan a paso firme

El tenis sudamericano siempre tuvo historias complicadas con el césped de Wimbledon, pero los chilenos Tomás Barrios Vera y Cristian Garín iban a dar la noticia positiva. Barrios Vera, que venía de algunos resultados adversos en los últimos torneos, quería dar el primer paso ante el local Anton Matusevich. Por su parte, Garín tenía que chocar con el francés Enzo Couacaud, que no quería darle una victoria fácil al chileno.

Barrios Vera da el primer paso en Wimbledon

Tomás Barrios Vera no iba a tener un duelo fácil, ante el local Matusevich. En un primer set complejo para él, Barrios Vera tuvo que mostrar su autoridad y sangre fría para dar vuelta el marcador. Luego de un mal juego de servicio en la primera manga, el chileno pudo recuperarse y finalmente remontar el partido. En poco menos de dos horas, Barrios Vera consiguió el triunfo por 3-6, 6-4 y 6-3 para avanzar en Wimbledon y ahora se medirá ante su compatriota Cristian Garín.

Garín pone autoridad para conseguir la victoria

Justamente Cristian Garín será el rival de Tomás Barrios Vera, en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon. El chileno, que viene de algunas duras derrotas en las últimas semanas, recuperó la confianza ante el francés Enzo Couacaud. Allí tuvo que trabajar para poder doblegar al europeo, que no le dio una victoria fácil. En casi dos horas de partido, Garín se llevó el triunfo en sets corridos, por 7-6(5) y 7-5 para meterse en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon 2024.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads