Crónicas

Buenas y malas para los españoles en la fase previa de Wimbledon

buenas malas españoles wimbledon
Zapata pegando de revés | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open

En la jornada del lunes comenzó la clasificación del tercer torneo de Grand Slam de la temporada: Wimbledon 2024. Allí los tenistas españoles hicieron su primera presentación en el césped británico, con buenas y malas noticias.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Jornada agridulce para los españoles en Wimbledon

Cuatro tenistas españoles hacían su presentación en la fase previa de Wimbledon 2024. Pese a que pasó poco tiempo del último torneo de Grand Slam, ya es tiempo de pensar en el césped. Con buenas y malas noticias, los españoles dieron la noticia del día en el césped de Wimbledon. Bernabé Zapata Miralles, Oriol Roca Batalla, Alejandro Moro Cañas y Daniel Rincón eran los cuatro tenistas españoles que iban a salir a pista en búsqueda del primer paso en la fase previa.

Zapata da una muestra de autoridad

En el primer partido del día para los españoles, Bernabé Zapata Miralles iba a buscar el primer paso en la fase previa de Wimbledon. El español se medía ante el australiano Dane Sweeny, un jugador que sabe bien lo que es la hierba. Sin embargo, Zapata fue mostrando un tenis de alto vuelo, recuperando la confianza perdida en los últimos meses. Con mucha autoridad el español pudo conseguir la victoria en sets corridos, por 7-5 y 6-1 y avanzó a segunda ronda de la qualy de Wimbledon, donde se medirá ante Mattia Belluucci. 

Moro Cañas se queda con una dura batalla

Alejandro Moro Cañas iba a tener que sufrir más de la cuenta para dar el primer paso. Su debut no iba a ser nada sencillo, enfrentando al brasileño Joao Fonseca en primera ronda. Allí el tenista español remontó un duro partido y si bien no enfrentó match points en contra en el tercer set, tuvo que necesitar seis para poder sacarlo adelante. El español venció por 4-6, 6-3 y 7-6(10) para meterse en segunda ronda de la qualy, donde se medirá ante Matteo Gigante.

Roca Batalla no puede ante Galán

Oriol Roca Batalla tampoco iba a tener una parada sencilla en la fase previa de Wimbledon. El tenista español se medía ante Daniel Galán, que suele mostrar un nivel muy alto sobre el césped y así lo demostró en el partido. Galán fue contundente, siendo agresivo con su servicio y sacando adelante los momentos complicados. En poco menos de una hora y media, Galán se llevó el triunfo por 6-3 y 6-4 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Gabriel Diallo.

Rincón sufre y se despide

Para cerrar la jornada, Daniel Rincón buscaba dar la buena noticia al tenis español pero se iba a topar con un inspirado Hamad Medjedovic. El serbio dio muestras de autoridad y no le dio demasiadas opciones a Rincón, más allá del primer set. Con buen tenis y anulando el juego del español, Medjedovic se llevó el triunfo por 7-5 y 6-3 y sigue adelante en Wimbledon, donde se medirá en segunda ronda ante Beibit Zhukayev.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads