El tenista chileno Cristian Garin superó al belga Kimmer Coppejans por 2-6, 6-3, 7-6(5) tras 2h30m de juego en la ronda final de la qualy del ATP 500 de Hamburgo. De esta forma, el No. 119 del ranking pasó la clasificación y meterse en el main draw.
Cristian Garin busca encontrarle regularidad de resultados a su temporada, luego de un periodo de lesiones el cual lo alejó del Top 100. El chileno quiere recuperar terreno y regresar al lote de los mejores jugadores del mundo, y para ello tiene que sumar todas las semanas. Su temporada cuenta con dos cuartos de final en los ATP 250 de Houston y Munich, y semifinales en Noumea y Iasi. En Hamburgo llegó para disputar la qualy y venció al alemán Marko Topo. Ahora tenía una dura parada ante Kimmer Coppejans. El belga tiene una basta experiencia en el circuito Challenger en el cual hizo semis en Sanremo y cuartos en Antalya, Oeiras, Francavilla y San Benedetto.
Garin impone su jerarquía para clasificar
Cristian Garin y Kimmer Coppejans se enfrentaban en la última ronda de la qualy del ATP de Hamburgo.
En el comienzo del encuentro los dos iniciaron con buenas resoluciones desde el saque para sostener sin pasar mayores temores. Luego, en el quinto game, el belga se adelantó en la cancha, presionó a su rival, tomó riesgos desde la devolución y en un muy largo juego, quebró para encaminarse. Esa ruptura le produjo un cansancio mental notorio al chileno, quien no tuvo capacidad para regresar. Sin matices en su tenis, Coppejans se lo llevó por 6-2 en 38 minutos.
El trasandino tomó un descanso, respiró profundo y volvió a empezar en la segunda manga. Después de un arranque en el que los saques tuvieron enorme protagonismos, sobre todo con muchos primeros servicios, Cristian aprovechó su oportunidad para romper el saque. No obstante, Kimmer supo que debía jugar con el nerviosismo de su rival, puso la recepción en juego y recuperó rápidamente. Sin embargo, Garin ya había elevado su ritmo e intensidad, continuó buscando variantes, volvió a quebrar y empardó por 6-3 en 43 minutos.
Finalmente, la batalla se fue al tercer y decisivo set. Tempranamente, el chileno salió muy agresivo, tomando buenas decisiones con el drive y apretando para quebrar de entrada. Esa ventaja inicial logró mantenerla a lo largo de todo el set, con mucha paciencia y autoridad. Cuando se dispuso a sacar para partido, Coppejans aprovechó la tensión y los nervios de su rival para recuperar a tiempo y luego llevar todo al tie break. Allí, Garin revirtió un 3-5 para avanzar por 2-6, 6-3, 7-6(5) tras 2h30m.