Noticias

Garín: “Siempre confío mucho en el `Gringo´”

Garín confio mucho gringo
Garín celebrando un punto | Foto: Córdoba Open

El chileno se ha sincerado con la ATP. Garín explica su trabajo con `Gringo´ y un cambio de estrategia en su estilo de juego. 

Cuadro del torneo

Cristian Garín ha dado la inicio de la temporada en el que las cosas no marchaban como se esperaba. Con la ayuda de `Gringo´ todo ha cambiado y ahora está con confianza tras sus últimos buenos resultados para intentar llegar lejos en algún torneo importante. Garín no se quiere poner límites en el ranking, aunque a principio de temporada pensó en acabar el 2023 en el Top 40. También habló sobre su muñeca, el trabajo realizado o un cambio de estrategia para los momentos más importantes de los partidos tal y como recoge en una interesante el portal oficial de la ATP.

La ayuda de `Gringo´ en la pista

Sí, es muy intenso y eso es bueno. Transmite mucha energía. Él es muy ganador, y me conoce mucho. Sabe cómo soy yo. Siempre confío mucho en él, en lo que me dice. Prácticamente competimos juntos porque siempre está ahí. Viaja conmigo todo el año, se la juega por mí. Eso está bueno“.

El trabajo realizado juntos

Hemos trabajado durísimo, nos hemos esforzado muchísimo porque yo venía de una lesión. Han sido meses difíciles, por momentos no hemos encontrado resultados. Pero hemos estado con el ‘Gringo’ pensando siempre en cómo encontrarle la vuelta para seguir mejorando. Antes de Indian Wells hablamos mucho porque terminé el torneo en Chile y las sensaciones no eran buenas a pesar de que había mucho esfuerzo detrás, mucho trabajo. Desde ahí empezamos a buscarle otros lados a mi juego. Y la verdad es que me voy encontrando cada vez mejor, eso me pone más enérgico y me dan muchas más ganas de jugar“.

Un cambio en su tenis

Que debo jugar más agresivo porque, a veces, en los momentos difíciles de los partidos me pongo un poco defensivo. A veces paso a jugar muy atrás, y eso no me gusta, no me siento cómodo. Soy un jugador que puedo jugar de todas las formas, pero como yo disfruto jugar y como siento que soy mejor es siendo agresivo. Por eso busco subir mucho a la red. Me gusta. Pero para ser más agresivo tenía que ajustar el saque, la devolución y otras cosas con las que no tenía confianza a la hora de jugar aun cuando me sentía jugando bien“.

La mala racha de resultados

Son momentos. Entrenando le ganaba a la mayoría de jugadores, pero luego compitiendo estaba perdiendo en primera y en segunda. Y así no sumas, te quedas estancado en el ranking, y eso me tenía preocupado. Pero ahora estamos de vuelta, compitiendo a un nivel altísimo y en torneos grandes, y eso me motiva mucho“.

La motivación en los Masters 1000

Los Masters 1000 me gustan mucho jugarlos, cambian el año. Por eso vengo con confianza, jugando bien. Vengo de jugar seis partidos en Indian Wells y de ganar buenos partidos. Llegué a la qualy de acá jugando muy bien. La pasé sin perder sets. Ya voy a ajustar diez partidos desde Indian Wells. Necesitaba eso, tener nivel de competencia, ritmo, estar bien físicamente“.

La recuperación de la muñeca

Estoy bien. Ha sido un proceso largo. Era la muñeca izquierda, podía entrenar igual, pero no sabía cuándo volver a jugar. Al jugar, me dolía. Y tuve malos resultados por volver lesionado y fuera de forma. Pero por suerte he estado trabajando físico con Martiniano Orazi, me ha ayudado muchísimo. Con mi kinesiólogo Cristian Madariaga también hemos trabajado mucho. Así que bien. Ya era cosa de tiempo tener algún resultado bueno, y esta semana quiero seguir“.

Un objetivo en el ranking para 2023

Antes de partir el año dije 40… que quería terminar entre los 40. Pero no me pongo límites. Siento que si juego así y estoy estable todo el año puedo llegar lejos, siento que puedo hacer un resultado importante en algún torneo importante. Pero ya estuve 17, ya sé lo que es estar ahí. Ojalá pueda terminar dentro de los 40 mejores este año“.