Cristian Garín tuvo otra gran actuación sobre tierra batida, esta vez para ser campeón en Montevideo. El chileno de 29 años se impuso en tres parciales ante el joven Ignacio Buse y conquistó su tercer trofeo de la temporada.
Resultados ATP Challenger Montevideo 2025
Garín escribe su nombre en la historia del Uruguay Open
El prestigioso Uruguay Open presentaba una nueva final sudamericana entre Cristian Garín (105°) e Ignacio Buse (110°), quinto y séptimo preclasificado del cuadro. El chileno alcanzó la última ronda del torneo después de vencer en tres mangas a su compatriota Barrios Vera, mientras que el peruano venía de tachar a Román Burruchaga, campeón en Costa do Sauipe. Más allá de su experiencia en el circuito, Garín tuvo que superar un camino más exigente, cediendo dos parciales. Por su parte, Buse llegaba un poco más fresco, perdiendo un solo set en octavos de final. El chileno buscaba su cuarto título en 2025 y el peruano tenía la ilusión de alzar su tercer galardón.
Buse se recupera de un quiebre y gana el desempate
Las primeras acciones del encuentro mostraron a un Garín más sólido en sus ejecuciones, fabricando dos bolas de break que no pudo concretar. De todos modos, en el tercer game, el chileno volvió a imponer sus herramientas en el retorno y concretó la ruptura que no se le dio en el inicio. Sin embargo, el joven peruano logró recomponerse rápidamente, destacando su versatilidad en los intercambios para romper el saque de su rival. Con las cifras niveladas, Buse hizo méritos para tomar la delantera en el score, pero Garín supo defenderse para mantener la paridad. Los protagonistas desembocaron en un desempate, donde el peruano impuso su frescura y se adjudicó el primer set.
El chileno se luce en el resto y equilibra los dígitos
Tras ganar el primer asalto, Buse arrancó con el pie derecho en el segundo parcial, dejando en blanco a su oponente y consiguiendo un quiebre rápido. Pese al revés inicial, Garín supo afirmarse en el terreno, haciendo pesar sus golpes desde el resto para restaurar la paridad. Posteriormente, el peruano volvió a incomodar con dos bolas de break, pero el chileno respondió con autoridad. En el sexto juego, el santiaguino mostró un tenis más agresivo en la devolución y desbordó a su rival para firmar otra ruptura. Después de ratificar el break, Garín siguió presionando con ejecuciones punzantes, dominando los puntos y concretando un tercer quiebre que le permitió ganar el segundo set por 6-2.
Garín saca a relucir su mejor tenis para gritar campeón
La manga decisiva trajo buenas sensaciones para los protagonistas, quienes se desenvolvieron con precisión en los primeros compases, sembrando confianza en cada punto ganado. La primera chance de quiebre fue generada por el chileno, aunque no encontró el momento para romper el saque del peruano. De igual manera, Garín repitió la dosis en su turno de devolución, ganándole la pulseada a Buse y cosechando un quiebre crucial. Sin ceder puntos, el chileno se colocó 5-2 en el score, acariciando el título. Finalmente, Garín se hizo cargo de las riendas con un tenis ofensivo, doblegando las intenciones de su rival para proclamarse campeón tras otro 6-2.
Garin claims Montevideo 🏆
The Chilean turns it around against Buse 6-7(3), 6-2, 6-2 to capture his fourth title of the year and return back to the Top 💯 ! 🇨🇱#ATPChallenger | @uruguayopen | @Garin_Cris pic.twitter.com/lOrWkkeBnR
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) November 16, 2025
